Inauguran tres tramos del camino a Chile, aún en construcción

Inauguran tres tramos del camino a Chile, aún en construcción
Lo novedoso es que estará presente la intendente regional de Atacama, Viviana Ireland Cortés. Por primera vez el gobierno trasandino fija su atención en el camino por Pircas Negras. Y La Rioja le reclamará que agilice obras viales del lado chileno. El acto se realizará este viernes por la mañana en la zona de Laguna Brava.

Este viernes a las 10, el gobernador Luis Beder Herrera y autoridades nacionales y de la III Región de Atacama, Chile, inaugurarán tres nuevos tramos de la ruta nacional 76 que integran el camino internacional al vecino país por el paso de Pircas Negras.

Además del administrador de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, estará presente la intendente de la Tercera Región de Atacama, Viviana Angélica Ireland Cortés.

El mandatario riojano destacó la presencia de las autoridades chilenas que con su presencia, por primera vez, hacer un reconocimiento explícito al paso internacional por tierras riojanas.

"Este camino nos abrirá muchas posibilidades y expectativas", dijo Beder Herrera al hacer referencia a la habilitación de otros tres tramos de 40 kilómetros del camino internacional.

Luego de la recepción de autoridades, se realizará el corte de cintas en la zona de Laguna Brava y luego las comitivas argentina y chilena se trasladarán hasta el campamento Las Chacritas, donde se cumplirá el acto central.

Allí, luego de los himnos nacional y de La Rioja, hablará el administrador de Vialidad provincial, Miguel Bertolino; el titular de Vialidad Nacional, Nelson Periotti; la intendente de Atacama, Ireland Cortés y cerrará el gobernador Beder Herrera. Posteriormente, ambas comitivas serán agasajadas con un almuerzo.

Beder Herrera adelantó la posibilidad de elevar un pedido para que se reactiven las obras del lado chileno. "Hoy por hoy, estamos a punto de terminar el camino y cuando llega al límite hay una barrera, ahí termina", dijo el mandatario para graficar que faltan las obras del otro lado de la Cordillera.

"Imagínense semejante inversión que está haciendo la Argentina, La Rioja y todavía falta la obra del otro lado", señaló y comentó que por ello, "los hemos convencido a nuestros amigos chilenos, la buscamos a ella –la intendenta- para que venga, acompañada de funcionarios muy importantes del país trasandino, y observen la obra que se hizo".

Aseguró que "no tan sólo nosotros queremos aprovechar la salida que al mar para insertar nuestros productos, sino que también les hemos ofrecido generar inversiones acá" y agregó: "están convencidos, Ireland Cortés viene para inaugurar 40 kilómetros de asfalto, junto al administrador de Vialidad Nacional Nelson Periotti y el Gobierno de la Provincial".

El mandatario provincial resaltó que "nuestro camino a Chile es una autopista. Con esta inauguración estaremos en un 80 o 90 por ciento del total del camino internacional" y aseguró que "este camino nos abrirá muchas esperanzas, posibilidades y expectativas a la provincia".

Comentá la nota