En un mes inauguran la Terminal de combis

En la Terminal ubicada en el barrio Evita trabajarán 17 empresas. Antes de la inauguración serán licitados los locales comerciales
El gobernador Luis Beder Herrera anticipó ayer que la Terminal de combis será inaugurada aproximadamente en un mes. El anticipo fue realizado durante el recorrido de la obra ubicada en el barrio Evita que ya tiene un 92 por ciento de avance. Allí trabajarán 17 empresas de combis de la Provincia.

El primer mandatario aseguró que la Terminal "es un lujo, le dará una inyección de optimismo para el barrio y motorizará nuevamente el circuito económico a los negocios del sector".

En diálogo con la prensa, el Gobernador comentó que dio instrucciones para licitar los locales comerciales antes de la inauguración.

Respecto a las responsabilidades y obligaciones dijo que "pidió básicamente lo mismo que en la otra terminal: limpieza y seguridad. No tiene que haber ni un papelito y la gente humilde que llega del interior no debe sufrir ningún robo".

Por ello aseguró que "habrá seguridad pública y privada, al igual que en la otra terminal" .

Asimismo expresó que "todas las combis van a tener que utilizar la Terminal y las empresas que no vengan no va a trabajar, porque la obra es justamente para ordenar el servicio porque la gente está prácticamente tirada en las veredas esperando el servicio y eso no debe ocurrir".

"El objetivo es ordenar y, además, eso permitirá que taxis y remises trabajen mejor al igual que los negocios de la zona", dijo Herrera.

"Esto le hacía falta al barrio ya que ellos habían quedado muy mal cuando se decidió el traslado de la Terminal al nuevo edificio, fue un golpe duro para ellos en materia económica, especialmente para muchos locales de la zona", explicó el Gobernador y consideró que "con esta obra le vamos a dar mucha vida".

De la visita participaron también el secretario de Obras Públicas, Juan Fernando Carbel, el subsecretario de Transporte, Alfredo Simonetti, el director de Transporte, Ramón Krol, además de arquitectos encargados de la obra.

Comentá la nota