Inauguran temporada en Miramar

La Municipalidad de General Alvarado anunció la inauguración de la Temporada Veraniega del 2009.

El cronograma de actividades es el siguiente:

Domingo 28 de Diciembre, desde las 18:00 hs.

Av. Costanera e/ 21 y 23 (Miramar)

Programa:

18:00 hs.: Acto Protocolar. Bendición de las Aguas por parte del Cura Párroco de Miramar, con la presencia del señor Intendente de General Alvarado, Lic. Patricio Hogan, junto a funcionarios municipales y representantes de las instituciones intermedias del Distrito.

18:20 hs.: Cierre del Programa Arte y Conciencia, desarrollado por el Artista Plástico Javier D Onofrio, la Asociación Miramarense de Surf y la Secretarí­a de Turismo y Cultura MGA. Exhibición de los tachos de basura, los cuales se dispondrán en el sector de playas; en la oportunidad, se distinguirán a los participantes con menciones especiales y diplomas por su intervención en este proyecto.

18:45 hs.: Inicio del Festival de Surf (entrega de una ofrenda floral al mar, como augurio de buenas olas). Los surfistas de diferentes edades (intervienen las escuelas de surf locales y surfistas amateur de Miramar) ingresan con sus tablas al mar, llevando ofrendas florales que se entregan a las olas. A su salida, se cierra este ritual con el encendido de una hoguera en la playa adyacente.

19:30 hs.: Actuación de Races de Zion(reggae) en el escenario montado en Av. Costanera y 23.

20:10 hs.: Presentación de las instituciones participantes y del jurado del Concurso de Murales en Tablas de Surf - El Medio Ambiente / El cambio Climático”.

20:15 hs.: Actuación de Ganja (reggae), en el escenario montado en Av. Costanera y 23.

20:45 hs.: Premiación del Concurso de Murales en Tablas de Surf, destinado a instituciones intermedias y educativas de General Alvarado, organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura MGA (1º Premio $ 4.500.- / 2º Premio $ 2.500.- / Del 3º al 5º $ 1000.- c/u).

21:30 hs.: Cierre de los Festejos con la actuaciÃón del Bahiano.

Festejos por el Año Nuevo / Despedida del Año Viejo:

Jueves 1º de Enero de 2009 - Sector Costero de Miramar

(Av. Costanera y Av. 9 “ Sector Playa Pública)

01:00 hs.: Show Piro-Musical (fuegos artificiales)

Comentá la nota