Inauguran una subcomisaría.

Responde al reclamo de los vecinos que viven entre Cerrillos y Capital.
Hoy se inaugurará oficialmente una nueva dependencia policial.

Se trata de la subcomisaría Los Pinares, ubicada en el complejo habitacional del mismo nombre que se encuentra sobre la ruta provincial Nro 26. La ceremonia se realizará a partir de las 10 de la mañana y participarán autoridades provinciales, del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos y de la Secretaría de la Gobernación de Seguridad y de la Policía de Salta. Al frente de la dependencia policial quedará posicionado como jefe el subcomisario Diego Alvarado, quien tendrá a su cargo 31 efectivos entre personal superior y subalterno para custodiar los nuevos barrios ubicados en el límite entre el departamento de Capital y Cerrillos.

La apertura de esta sede policial fue el motivo de fuertes reclamos por parte de los vecinos de la zona donde sólo había un edificio terminado, pero restaba la instalación de los muebles, elementos de comunicación y designación de personal. Las quejas habían llegado a su máxima expresión a mediados de febrero cuando una vecina del lugar fue víctima de un intento de violación por parte de cuatro sujetos, uno de los cuales fue detenido.

Los malvivientes intentaron abordarla a la medianoche, a la vera de la ruta 26 cuando la joven se bajó del colectivo.

Se trataba de una agente de la Policía de la Provincia, identificada como Marianela Tarifa de 28 años quien retornaba a su hogar en barrio Los Crespones, en inmediaciones de Los Pinares, lugar donde hoy quedará inaugurada la nueva dependencia policial.

Comentá la nota