Inauguran seis Viviendas Rurales en El Soberbio

Hoy a partir de las 19:00 en la localidad de El Soberbio se dejarán inauguradas seis Viviendas Rurales, comprendidas dentro del Programa que busca dar soluciones habitacionales a colonos misioneros llevado adelante por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional.

El acto central se desarrollará en la chacra del colono Fabio Segatt en el Paraje Capin Largo ubicado a 700 metros de la Ruta Costera 2 y a 13 Km del casco urbano de El Soberbio, camino a Colonia Aurora. Previo a ello el primer mandatario provincial hará una visita a la vivienda rural de Alejandro Muller, ubicada a 300 metros de la Ruta 13, distante unos 15 kmts del casco urbano de El Soberbio, rumbo a San Vicente. Allí el Gobernador realizará el acto simbólico de entrega de las llaves del nuevo hogar a la familia Muller.

Viviendas rurales.

En total las Viviendas Rurales en ejecución y en vías de ejecución en la localidad de El Soberbio suman 49 ( cuarenta y nueve )La Unidad de Gestión de Viviendas Rurales lleva adelante una ardua tarea en el municipio de El Soberbio. Al momento se llevan concluidas cinco viviendas en la etapa denominada El Soberbio I, a las que se suman las seis que hoy se entregan denominadas El Soberbio II. También cabe destacar que están en proceso de ejecución 12 nuevas viviendas para colonos de la zona. Este Programa, que viene a solucionar una de las necesidades más imperantes para toda unidad familiar como lo es la vivienda, se lleva adelante mediante un esfuerzo mancomunado entre los beneficiarios, el Municipio y el IPRODHA. El objetivo del mismo es proveer de una vivienda digna a los trabajadores de las chacras misioneras, lo que sin lugar a dudas trae aparejado el arraigamiento de esas familias en su lugar de trabajo y con ello una reactivación en la cadena productiva de la provincia

Comentá la nota