Inauguran el 19 una sede del Registro Civil en el Parque de la Ciudad

Las nuevas oficinas brindarán los mismos servicios y se podrán realizar los mismos trámites que la sede matriz y en tal sentido se detalló que allí la gente podrá casarse, anotar nacimientos, defunciones, actualizaciones de 8 y de 16 años de edad por ahora –después a partir de los 14- y sacar el DNI en cualquiera de sus formatos.

El Gobierno Provincial, a través de la Dirección General de Registro Civil de las Personas, informó que próximamente se abrirá una nueva oficina en el Parque de la Ciudad.

Brindará servicios a la población de esa zona de influencia. Asimismo se confirmó que avanza la remodelación del Registro Civil de los barrios San Vicente y Santa Justina y en el interior la delegación de Arauco. Así lo informó la titular del organismo, Ana Carolina Courtis.

La futura delegación atenderá en el Parque de la Ciudad y brindará un servicio “fundamental sobre todo para las personas que se encuentran dentro de ese ámbito”, destacó la funcionaria.

“Representa la posibilidad de que se descomprima un poco la Casa Central” y los vecinos “puedan realizar sus trámites con la comodidad de contar con oficinas a menor distancia de sus domicilios personales”, añadió Courtis.

Las nuevas oficinas brindarán los mismos servicios y se podrán realizar los mismos trámites que la sede matriz y en tal sentido detalló que “podrán casarse, anotar nacimientos, defunciones, actualizaciones de 8 y de 16 años de edad por ahora –después a partir de los 14- y sacar el DNI en cualquiera de sus formatos”.

Courtis señaló que “me confirmaron que el 19 de noviembre, para ser más específicos, se inaugurará la nueva oficina del Registro Civil en la capital de la Provincia en el Parque de la Ciudad”. “Esta todo instalado, solo resta el acto inaugural”, precisó.

Remodelaciones

Por último, la funcionaria recordó que están avanzadas las obras de remodelación de las delegaciones de los barrios Santa Justina y San Vicente así como la de Aimogasta, en el departamento Arauco.

Comentá la nota