Inauguran salas de informática en escuelas de Las Heras

Fue en un acto realizado en la escuela Nº1-213 Capitán Luis Candelaria, la cual, al igual que la Nº1-676 Maestro Arturo Yaciófano, cuenta ahora con su espacio equipado con computadoras. Las gestiones fueron del Ministerio de Infraestructura y la Dirección General de Escuelas.
El ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Francisco Pérez, inauguró este viernes las salas de Informática de las escuelas Nº1-213 Capitán Luis Candelaria y Nº1-676 Maestro Arturo Yaciófano, ambas de Las Heras, en un acto muy emotivo.

Además, en la ocasión fueron entregados $30.000 en mobiliario escolar, 20 bicicletas y 13 calefactores para otros cinco establecimientos del mismo departamento.En tanto, otros 13 colegios lasherinos fueron beneficiados con $1.000 cada uno, que les servirán para ejecutar reparaciones menores y mantenimiento de los edificios. Los fondos provienen del Ministerio de Educación de la Nación y fueron entregados por la Dirección General de Escuelas.

Pérez estuvo acompañado por el subsecretario de Infraestructura Educativa, Roberto Pacini; el intendente de Las Heras, Rubén Miranda; la directora de Educación de Nivel Inicial y Primaria de la DGE, Rosa Muñoz, y la vicedirectora de la escuela Candelaria, Silvana Díaz, entre otras autoridades.La ceremonia se realizó en la escuela Candelaria, ubicada en El Algarrobal, y asistieron docentes y alumnos de los demás establecimientos beneficiados.

"Realmente estamos muy orgullosos de seguir ofreciéndoles soluciones a las escuelas de la provincia. Este acto es una muestra más de que se está trabajando muy duro desde la Subsecretaría de Infraestructura Educativa; se están logrando muchos objetivos. Es nuestra apuesta y la estamos llevando a cabo con el esfuerzo de mucha gente que trabaja muy bien y en silencio", señaló Pérez en su discurso.

Por su parte, Miranda resaltó con énfasis "el agradecimiento al Ministerio de Infraestructura, porque no todos los días se inaugura este tipo de salas de Informática y, además, se entregan tantos regalos". Y agregó: "Hemos visto un camión lleno de mobiliario, de bicicletas, de kits deportivos... y no los trae Papá Noel; esto se hace realidad a partir de un gran trabajo de la Subsecretaría de Infraestructura Educativa".

Luego del tradicional corte de cintas para habilitar la Sala de Informática, los alumnos de los distintos establecimientos educativos representaron números artísticos que fueron aplaudidos por las casi doscientas personas presentes, entra las que había familiares, alumnos, docentes e integrantes de la Cuarta Brigada Aérea; estos últimos, padrinos de la escuela Capitán Candelaria.

Obras por $146.000

Las obras de las salas de Informática estuvieron a cargo de la Subsecretaría de Infraestructura Educativa, tuvieron un presupuesto oficial de $146.000 para cada espacio y fueron financiadas con fondos provenientes del Ministerio de Educación de la Nación. Cada sala está montada con ocho equipos informáticos para 16 puestos de trabajo y tres impresoras de última generación.

También fueron beneficiadas otras cuatro escuelas lasherinas: Nº1-045 Maestra Di Chiara, Nº1-126 Casimiro Recuero, Nº1-173 Provincia de San Juan y Nº4-143 El Algarrobal, a las que se les entregaron armarios, sillas, pupitres, pizarrones y kits de educación física, con una inversión de casi $30.000.

También se entregaron 20 bicicletas (provinieron de un programa de Infraestructura Educativa que reacondiciona rodados que son decomisados por el Poder Judicial en procedimientos policiales) y 13 calefactores de tiro balanceado e infrarrojos para la escuela secundaria Nº4-143 El Algarrobal.Por otra parte, el centro de estudiantes del colegio Nº 4-032 Nuestra Señora de las Nieves, de Uspallata, recibió remeras distintivas del programa "La escuela es tu casa", promovido por la Subsecretaría de Infraestructura Educativa, que apunta a concientizar a los alumnos sobre el cuidado de los edificios escolares.

Comentá la nota