Inauguran sala velatoria, y aseguran más agua potable en San Martín

Inauguran sala velatoria, y aseguran más agua potable en San Martín

La obra de agua beneficia a vecinos de la localidad de Dos Acequias. También inauguraron la sala velatoria y firmaron más convenios.

En su visita al departamento San Martín, Sergio Uñac, inauguró en primer término la red de agua potable para quince familias de calle Mitre entre Laprida y Divisoria, dentro de un proyecto realizado por la empresa OSSE (Obras Sanitarias Sociedad del Estado), y la idea es continuar llevando agua a familias de zonas rurales de aquel departamento.

 

En este caso, el gobernador expresó: "Nos sentimos orgullosos de trabajar en la provincia hacia el interior. Este año volvió el frío que complica, pero que nos permite pensar que vamos a tener mucha agua en el verano, permitiendo que estas fincas produzcan y den más trabajo. Es muy importante que una familia cuente con agua todos los días, por eso nos pone orgullosos el inaugurar esta red para los vecinos de la zona".

 

"Esto no es gasto es inversión. Así el agua debe llegar a todos los rincones de la provincia. Por eso le propongo al intendente que sigamos trabajando en este camino, para que hagamos un buen enripiado en esta zona en un primer momento y después pavimentar las calles para que los vecinos tengan una buena salida" destacó el primer mandatario.

 

 

Salas velatorias y firma de convenios

Posteriormente, la comitiva se trasladó al Barrio Pie de Palo, donde el gobernador; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; el intendente del municipio sanmartiniano, Cristian Andino; y el presidente de la Sociedad de Chacareros Temporarios, firmaron convenios de colaboración.

 

El ministro Díaz Cano, se refirió a ellos de la siguiente manera: "Hoy vinimos a firmar estos convenios para beneficio de los productores. Uno tiene que ver con la sala apícola que viene postergándose desde hace un tiempo y la idea del gobernador es que esté lista antes de fin año. Para ello ya están las maquinarias y el aporte de la provincia es de 600.000 pesos y el mismo importe de parte del municipio para concluir con la sala que beneficiará a los productores de la provincia. El siguiente convenio se refiere a los envases de agroquímicos, el municipio retira los envases y colaboramos con el medio de ambiente. El tercero es con la sociedad de chacareros temporarios, el municipio le dona el terreno, ellos se harán cargo del cierre perimetral y el gobierno ayuda en material para la construcción del salón. Por indicaciones del gobernador estamos en contacto permanente con los intendentes y los productores de cada zona de la provincia".

 

Por último, se inauguraron las salas velatorias municipales, donde el intendente destacó el cumplimiento de las promesas del gobernador como son el alumbrado, el pavimento y la iluminación de varias zonas de San Martín donde se trabaja para ello.

 

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac, se refirió a su visita al departamento señalando: "Inaugurar redes de agua potable en zonas rurales es llevar vida a esos lugares y permitir que las familias se sigan arraigando en esas zonas. Así se diseña el futuro en el mismo lugar, por eso trabajamos en conjunto con el intendente de San Martín. Dejar las calles en buen estado permitirá que el departamento reciba a la Vuelta de San Juan y debemos tener una buena infraestructura vial. En cuanto a la sala velatoria, es muy importante contar con ella, hay mucha sensibilidad social en esta obra. Por último, aportamos un tractor 0km para que la municipalidad lo preste a los productores y sirva para limpiar las calles del departamento".

Comentá la nota