Inauguran ruta para progreso de todo el sudeste provincial

La obra vial es de 45 kilómetros y va desde Bandera hasta el límite con Santa Fe.
Inauguran ruta para progreso de todo el sudeste provincial

El mandatario provincial presidió los actos realizados en Bandera.

El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, dejó inaugurada la repavimentación de la Ruta Nacional 98, en el tramo de 45 kilómetros que une Bandera con el límite con Santa Fe. Además, habilitó un Museo Regional de Ciencias Naturales y realizó diversos anuncios en beneficio de la población y zonas aledañas.

Zamora estuvo acompañado por los ministros de Obras Públicas, Argentino Cambrini y de Producción, Luis Gelid; además del titular de la delegación santiagueña de Vialidad Nacional, Raúl Quintero, quien estuvo en representación del administrador de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, que no pudo asistir por razones de fuerza mayor. Al acto asistieron además autoridades municipales, legislativas comunales y provinciales, comisionados municipales, un gran número de instituciones intermedias y delegaciones escolares.

La recorrida de Zamora se inició en el Museo Regional de Ciencias Naturales, que alberga a más de cien especies santiagueñas y del Norte Argentino embalsamadas y con sus respectivos datos filiatorios.

El museo fue construido por el Municipio con fondos otorgados por el Gobierno de la Provincia y se constituye en uno de los pocos que existen en el Norte Argentino.

El primer mandatario santiagueño se interiorizó de la función que tendrá a partir de ahora este museo, ya que además es dirigido por personal idóneo en la materia, que brindará todo tipo de asesoramiento a los visitantes.

También realizó una breve recorrida por un paseo ubicado en inmediaciones de los predios del ex ferrocarril.

Posteriormente, la comitiva se dirigió a uno de los accesos a la ciudad de Bandera, donde se realizó el acto central a metros de la obra de repavimentación de la Ruta Nacional 98.

Allí, tras la invocación religiosa y las palabras de bienvenida por parte de las autoridades municipales, se procedió a la entrega de obsequios y del decreto mediante el cual el Municipio de la ciudad de Bandera declaró Huésped de Honor al gobernador Zamora.

La inversión superó los $90 millones

La obra de repavimentación de la Ruta Nacional 98 desde Bandera hasta el límite con Santa Fe tiene una extensión de 45,99 kms., bajo una inversión de más de 90 millones de pesos.

Los trabajos de repavimentación de la ruta nacional se completaron con la construcción de los accesos a las localidades de Bandera, Fortín Inca y Guardia Escolta, calzadas colectoras en Bandera; dársenas para control de pesos y dimensiones en el Km. 183 y el campamento para personal de la División Conservación en Bandera.

Con esta importante obra no sólo se estará asegurando una mayor eficiencia en el transporte, tanto de pasajeros como de cargas, sino que además proporcionará una vía de comunicación fluida a esta región del país.

El titular del Distrito 16 Santiago del Estero de Vialidad Nacional, Raúl Quintero, recordó que el Gobierno nacional tomó la decisión de realizar una obra de mayor jerarquía y en febrero de 2006 se inició la misma para reducir la brecha entre zonas desarrolladas y las otras.

Comentá la nota