Inauguran la refacción de la planta de extracción de miel

Inauguran la refacción de la planta de extracción de miel
Capitanich recorrió la ampliación y refección de la planta de la Asociación de Productores Apícolas de Castelli y entregó maquinarias de última tecnología. El objetivo es sumar mercados internacionales a la exportación de la producción.
El gobernador Jorge Capitanich Inauguró este lunes las obras de ampliación y refacción de la planta de extracción de miel de la Asociación de Productores Apícolas de Juan José Castelli y entregó a la entidad dos ordeñadoras de dos bajadas en comodato.

Con una inversión de 185.000 pesos otorgados por el Ministerio de Agricultura de la Nación, a través del Ministerio de Producción del Chaco, se realizó refacción y adecuación de sala de extracción de miel, así como de los sanitarios y vestuarios para el personal.

Actualmente la producción apícola chaqueña se exporta a mercados de Marruecos y de Francia, a lo que se sumaría Turquía y Alemania, con quienes la Provincia se encuentra en proceso de transacción.

En la oportunidad, el mandatario señaló que la meta del gobierno es impulsar la participación de la producción apícola en el mercado mundial. Para ello señaló que se trabaja en el diseño de una estrategia para potenciar la comercialización externa de miel. En este sentido indicó que el paso próximo es exportar 700 toneladas, monto que se ampliará en los próximos 18 meses para llegar a 1.500 toneladas. “La meta del gobierno es exportar unas 10.000 toneladas de miel”, aseguró.

El presidente de la Asociación Eduardo Riquelme destacó la importancia de las obras inauguradas para la entidad, al igual que las maquinarias recibidas para los productores locales. “A partir de ahora la entidad tiene otro valor”, concluyó.

Comentá la nota