Inauguran la refacción y ampliación de una escuela que beneficia a un amplio sector de Trelew

Inauguran la refacción y ampliación de una escuela que beneficia a un amplio sector de Trelew

Se trata de la 164, ubicada en el barrio Los Aromos. La obra demandó una inversión de 4,5 millones de pesos. 

El acto estuvo encabezado por el vicegobernador Gustavo Mac Karthy; el ministro coordinador, Juan Garitano, y el ministro de Educación, Rubén Zárate. La directora, Silvia Tuma, agradeció “al Gobierno de la Provincia del Chubut la posibilidad de estar hoy con espacios nuevos y tener la escuela que nos merecemos”. Además, Mac Karthy anunció el compromiso del Gobierno para posibilitar que los chicos de cuarto grado realicen viajes de estudio a Península Valdés, luego de un pedido hecho al gobernador Martín Buzzi.

El Gobierno del Chubut inauguró este lunes la obra de ampliación y refacción de la Escuela Número 164 del barrio Los Aromos de Trelew que demandó una inversión de 4,5 millones de pesos y que beneficia al establecimiento que, entre otros servicios educativos y vinculados con la comunidad, atiende diariamente a 170 alumnos en su comedor.

El acto de inauguración estuvo encabezado, en representación del gobernador Martín Buzzi, por el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, junto al ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano; el ministro de Educación, Rubén Zárate; y la directora de la escuela, Silvia Tuma.

La obra consistió en la construcción de una superficie nueva de 646 metros cuadrados, y en la refacción de 806 metros cuadrados preexistentes.

“La educación es el pilar fundamental para construir una mejor sociedad, una comunidad que nos permita ser igualitarios e inclusivos”, indicó en su discurso el vicegobernador Mac Karthy, ante la comunidad educativa que se dio cita en la ocasión, y luego de descubrir la placa conmemorativa de la inauguración de la escuela que lleva el nombre “Centenario de la Ciudad de Trelew” ya que fue inaugurada el 14 de marzo de 1986, año en el que la localidad cumplió 100 años.

Por otro lado, Mac Karthy anunció: “Es un deseo particular de este Gobierno ayudar a cumplir sueños y hubo un pedido muy especial que los chicos de 4° grado le han hecho al Gobernador de que quieren hacer su viaje; y el Gobierno se compromete con los dos 4° grados que tiene la Escuela, a que puedan hacer el viaje a la Península como ellos deseaban”.

Mac Karthy agradeció especialmente “a todo el cuerpo educativo y docente de la querida Escuela 164, pero fundamentalmente a la comunidad educativa que se involucra en la vida de los barrios que tienen llegada a la escuela, y que trabaja en red con otras instituciones”.

“Es la escuela que se merecen cada uno de los chicos y de las familias. Esta es una forma más de demostrar el fuerte compromiso que existe en el Gobierno de seguir mejorando las condiciones de cada escuela de la Provincia; y aquí en particular de Trelew, de seguir haciendo nuevas escuelas, por ejemplo de Nivel Inicial como acá mismo en este barrio estamos construyendo una, y otra en el barrio Los Sauces, o la nueva escuela secundaria que hace poco más de un año se inauguró en el barrio San José”, enumeró.

Acerca de esa escuela secundaria, Mac Karthy aseguró: “Era una necesidad muy grande en Trelew de tener un establecimiento en la zona sudoeste porque los chicos tenían que hacer más de 50 cuadras para llegar a la escuela más cercana, y este Gobierno lo definió como prioritario”.

“Por eso inaugurar estas refacciones que ha tenido la 164 es un placer para todos quienes creemos que la educación es el pilar fundamental para construir una mejor sociedad, una comunidad que nos permita ser igualitarios e inclusivos, porque la educación es la principal herramienta para que la igualdad y la inclusión sea para todos y todas”, destacó el vicegobernador.

 

 

“Recuperar la relación de trabajo mancomunado”

 

“Es fundamental el trabajo en red que hacen las distintas instituciones en cada uno de los barrios; la escuela es parte de la comunidad del barrio como también otras organizaciones, sea la vecinal, ONGs, centros de salud, clubes, Policía Comunitaria, y es la mejor forma de fortalecer los lazos de unidad para conseguir cosas que mejoren la calidad de vida de cada uno de nuestros vecinos y de nuestros chicos”, resaltó.

Y continuó: “Por eso es necesario recuperar esa relación de trabajo mancomunado que nos dio muchas satisfacciones y concreciones a todos, que es establecer nuevamente el compromiso de trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional, el Gobierno Provincial y el Gobierno Municipal. Un objetivo que nos estamos trazando. Ese es el desafío que tenemos todos por delante”.

“El compromiso existe, la necesidad también y si sumamos voluntades esto es posible. Esto es una muestra más del compromiso de este Gobierno para trabajar por la educación y renovamos el compromiso de seguir trabajando todos juntos porque cuanto más invirtamos en educación, los privilegiados van a seguir siendo los niños”, concluyó.

Comentá la nota