Inauguran Plaza Saludable en la explanada del CIS

Inauguran Plaza Saludable en la explanada del CIS

La explanada del Centro integral de Salud “Dr. Ricardo “Pololo” Abdala” de La Banda, es el lugar elegido para la Plaza Saludable número 18, que funcionará los días miércoles y viernes a partir de las 20 horas.

Con la presencia del ministro de salud Dr. Luis Martínez, quedó inaugurado el espacio que se ha ganado a todos los santiagueños, una nueva Plaza saludable. “Estamos muy contentos de seguir fomentando estos espacios donde se promueven los hábitos saludables, donde se combaten las enfermedades no transmisibles, donde se le brinda a la gente un control de salud permanente, y sobre todo un punto de encuentro donde se pueda cambiar el humor, hacerse de amigos, darle otro sentido a la actividad física”, dijo el ministro Martínez.

Integrantes de Atención Primaria de la Salud, profesores de educación física pertenecientes al programa Plazas Saludables, médicos del CISB y un buen número de bandeños, dio inicio este espacio, que ya tiene más de cinco años en la provincia, y que ha crecido paulatinamente, posicionándose en la provincia como una herramienta para lograr que los santiagueños cambien sus hábitos, optando por los más saludables, haciendo de la prevención, la actividad física, la diversión y el esparcimiento el modo de alcanzar y mantener un estado de salud óptimo.

“La Dra. Claudia de Zamora, nuestra gobernadora, siempre nos insta a promover estos espacios saludables, porque optó como uno de los pilares de su gestión a la salud de los santiagueños, y estamos todos de acuerdo que es la prevención la mejor arma que tenemos para luchar contra estas enfermedades silenciosas, que tienen un alto índice de mortalidad. Las Plazas Saludables están pensadas para eso, prevención y atención”, concluyó el Dr. Martínez.

Cabe destacar, que en las plazas saludables pueden participar todas aquellas personas que quieran hacerlo, sin límites de edad, con los controles correspondientes.

Comentá la nota