Inauguran en Plaza Flores la muestra Espejismos, del artista urbano Marino Santa María

Las 15 fotografías de la muestra recrean segmentos del pasaje Lanín, del barrio porteño de Barracas, obra de intervención de fachadas realizada por el premiado artista hace 15 años.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad inauguró este jueves la exposición de fotografías “Espejismo”, del artista urbano Marino Santa María, que se puede ver en la Plaza Flores, la plaza central del barrio homónimo de la Comuna 7, hasta el 30 de septiembre.

“Esta exposición es un homenaje al trabajo realizado por Santa María, que hace 15 años transformó la calle Lanín en una obra de arte a cielo abierto. La idea es que en su aniversario, otro barrio pueda conocer y celebrar el pasaje a través de estas fotografías”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

La calle Lanín es un pequeño pasaje del barrio de Barracas que alberga una de las muestras de arte urbano más interesantes de la Ciudad. Marino Santa María, vecino del barrio, intervino los frentes de 35 casas con pinturas de distintas formas y colores para luego aplicar venecitas que preserven los diseños.

La obra comenzó en la década del ’90, en la fachada del taller del artista. Los vecinos se entusiasmaron con su trabajo y le pidieron continuar pintando sus frentes. A través de los años y con la ayuda del Gobierno de la Ciudad, la Unesco, el Museo de Bellas Artes y diversas empresas se logró completar la intervención de dos cuadras que hoy visitan los turistas.

Sobre Marino Santa María

Egresó de las escuelas de Arte “Manuel Belgrano” y “Prilidiano Pueyrredón”. Fue Rector de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”, y declarado Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en 2011.

Actualmente es Coordinador de la Escuela Taller del Casco Histórico CABA.

Comentá la nota