Inauguran planta de provisión de agua

El gobernador habilitó la obra en la que se invirtió $275.200 y beneficia a varios parajes.

El gobernador Gerardo Zamora inauguró la obra de perforación entubada y provisión de agua en la localidad de Santa Cruz, departamento Banda, que también beneficiará a parajes aledaños. Estuvo acompañado por el secretario del Agua, ingeniero Abel Tévez y la titular de la Administración Provincial de Recursos Hídricos, ingeniera Norma Fuentes, además de subsecretarios y directores de Estado, delegaciones escolares y vecinos.

El sistema abastece a las localidades de Santa Cruz, Señora Pujio y La Falda. También a las escuelas Nº 106 de Señora Pujio y Nº 1076 de La Falda y a la sala de primeros auxilios, dando solución al grave problema del hidroarsenicismo. El servicio de provisión de agua potable abastece a la población con 45 conexiones domiciliarias, efectuadas por personal de Recursos Hídricos y se encuentra en trámite la documentación técnica para la ampliación de la red de distribución de aproximadamente 3.500 metros hacia los parajes La Falda Norte y El Bajo. La obra tuvo un costo de $275.200.

En la oportunidad, Zamora subrayó que en medio de una gran crisis mundial "en Santiago del Estero se sigue trabajando con gran intensidad, se sigue invirtiendo en la gente, cuidando los recursos propios, recibiendo la colaboración de la Nación y haciendo frente a las situaciones financieras difíciles".

Comentá la nota