Inauguran pavimento con una inversión de 1 millón de pesos

La obra contempla unos 21.000 metros cuadrados de extensión y cubre toda la dimensión de la histórica localidad capitalina. El jefe comunal agradeció la paciencia a los vecinos que debieron esperar mas de un año su culminación luego del anuncio.
Un lugar tradicionalmente justicialista. Así los vecinos definieron a la histórica Villa Santa Filomena, que después de 30 años de reclamos y luego de haber recibido hace un año la promesa de Lima, vieron ayer la obra terminada. Más de 21.000 metros cuadrados fueron cubiertos con una carpeta asfáltica que dejó atrás la eterna calle de tierra en la zona residencial en boga de los últimos años.

Con una inversión que superó el millón de pesos, entre la Municipalidad de la Capital y Vialidad Provincial, producto de un convenio, se llevó adelante esta obra que fue finalizada hace un par de semanas atrás, pero que recién vio cortar la tradicional cinta en el día de ayer.

Fue el propio intendente Marcelo Lima quien en su discurso agradeció la paciencia que tuvieron los vecinos al esperar más de 20 años por "el progreso" que llegó ayer.

Según explicó el jefe comunal y el titular de Vialidad Provincial Edgardo Guerci, las obras que se debieron realizar no fueron fáciles, ya que "tuvo que bajarse la cota de la calle unos cuantos centímetros para que las calles interiores de la Villa Santa Filomena pudieran estar a la altura de la Avenida Ignacio de la Roza. Además se tuvieron que colocar pasantes de agua totalmente nuevos y en cada una de las esquinas", manifestó Lima.

Cabe aclarar que los recursos utilizados fueron municipales, contempladas sus partidas correspondientes en el presupuesto municipal que se está ejecutando, y además con el apoyo técnico y financiero de la Dirección de Vialidad Provincial.

El turno del barrio Solares

Tal cual adelantara el jefe comunal, la próxima semana se espera poder inaugurar el pavimento del barrio Solares. "Ya hemos terminado prácticamente todos los trabajos. Ahora estamos realizando la limpieza correspondiente de la zona, para luego realizar la inauguración del pavimento en esa zona. Creo que se podrá llevar adelante el acto inaugural los primeros días de la semana entrante. Éste es otro ejemplo de que el municipio seguirá adelante con el plan de obra diseñado a finales del año pasado y que se aplica durante todo 2009", dijo Lima.

Comentá la nota