Hoy inauguran parte del Conector Sur.

La inversión asciende a 18 millones de pesos que fueron absorbidos por el gobierno de la provincia. Se trata de la primera etapa que va de Comandante Cabot a calle Dr. Ortega y tiene una extensión de 2.200 metros.
Con bombos y platillos, el gobierno de la provincia hoy dejará inauguradas las obras del Conector Sur en su primera etapa. Esta obra que apunta a dar solución al tránsito vehicular en la conexión de Rawson con Capital, de sur a norte, ya es una realidad. Se trata de una extensión de 2.200 metros que va de Comandante Cabot hasta calle Doctor Ortega, tramo que corresponde al departamento Rawson. La obra fue financiada por el gobierno provincial y ejecutada por la Dirección de Vialidad Provincial.La obra del Conector Sur tiene una extensión aproximada de 4 mil metros cuyo punto de partida es en calle General Paz, en el departamento Capital, con terminación en calle Doctor Ortega (ruta provincial 149), en Rawson. Los trabajos si bien comenzaron en forma paralela en ambos departamentos, en Capital se produjeron algunas demoras que tuvieron que ver con usurpaciones que el municipio debió atender, antes de pasar con la traza estimada en el terreno que en tiempos anteriores perteneció al ferrocarril.

Esa demora llevó a que el sector que hoy se dejará inaugurado tuviera algunos adelantos. Es por eso que se dejará habilitado este primer tramo, a la espera de completar la traza en el menor tiempo posible, por la necesidad de descongestionar el tránsito vehicular en la conexión norte - sur en este punto de la provincia.

Características

La obra en cuestión no solamente tiene relevancia para la circulación de vehículos ya que también dará una importante solución en materia de seguridad y la posibilidad de revalorización de los terrenos por donde pasa el conector.

Lo que hoy se dejará inaugurado consta de dos calzadas, de tres carriles cada una, separadas por un guardrail. También tiene una bicisenda de cada lado de la calzada, de 3,40 metros de ancho y cunetas de riego y desagüe, además de las sendas peatonales. Este conector tiene un sistema de iluminación que alumbra no solamente la calzada del conector mismo sino también posee un brazo menor al otro lado que ilumina la calle colectora.

Por estas características es que el conector además de servir al tránsito vehicular tendrá utilidad y seguridad para el tránsito peatonal y posibilidades para la práctica deportiva en sus bicisendas.

Comentá la nota