Inauguran obras de slurry en Guaymallén.

El intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, acompañado varios funcionarios dejó formalmente inaugurada la obra de Slurry en calle Charcas, entre Estrada y Bombal, perteneciente al barrio Santa Elvira, del distrito Las Cañas.
Este emprendimiento gratuito para los vecinos frentistas, abarca una longitud de 650 metros y una superficie de 9.000 m2. Ha tenido en cuenta, seis arterias que estaban sin pavimento en la zona, siendo postergadas por muchos años.

El intendente Abraham estuvo acompañado por el delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, Gustavo Arenas; el presidente del Concejo Deliberante, Luis Lobos; el secretario de Obras y Servicios Públicos del departamento, Pablo Gudiño; el delegado de la Unidad de Gestión Distrital de La Primavera, Diego Fernández; funcionarios y vecinos. Abraham escuchó la voz de la gente, y el municipio avanzó en las tareas de movimiento de suelos, conformación de base granular de 20 cm., nivelación y compactación, riego de imprimación y terminación con "slurry" asfáltico.

Con la conclusión de la obra, que ha sido posible gracias al aporte de la comuna, en colaboración con la Dirección Provincial de Vialidad, se benefician unas 140 familias de ese sector de Guaymallén.

También se inauguró slurry en calle Tupungato de Las Cañas

Continuando con las inauguraciones, los vecinos de calle Tupungato, de distrito Las Cañas, festejaron en compañía de las autoridades municipales la concreción de la obra de slurry, en el tramo que va de Pedro Vargas hasta Adolfo Calle.

Cabe destacar que los trabajos fueron realizados en forma conjunta entre la D.P.V, la Dirección de Servicios Públicos y la Dirección de Obras Municipales, con el fin de beneficiar a más de 50 familias que residen en la zona, así como a quienes deben transitar diariamente por calle Tupungato.

Para la optimización de esta arteria, se han colocado 20 cm de base estabilizada y 1 cm. de mortero asfáltico o Slurry, a lo largo de cuatro cuadras, con un ancho de calle de 7 metros y una superficie pavimentada 2.800 m².

Durante el acto, el señor Armando Mura, un vecino reconocido y luchador de la zona, agradeció al intendente Abraham, al concejal Luis Lobos, al delegado de Las Cañas, Daniel Yañez y a los jóvenes, por trabajar para engrandecer el distrito. También al personal de Obras y Servicios Públicos por demoler una casa rancho, que representaba un verdadero peligro de derrumbe para todos y por talar árboles secos.

Abraham manifestó: "es un día especial, porque la calle Tupungato, era de tierra, con muchos vecinos, muy olvidada, y el asfalto representaba un anhelo de años de la comunidad. Además, se está licitado el barrio Casa del Maestro, que es el único que queda con arterias de tierra en Las cañas, o sea estamos alegres porque podemos cumplir con lo que le prometimos a los vecinos y mejorar su calidad de vida".

"También, comenzamos mañana con el operativo de reconversión de luminarias en todo el distrito y estamos trabajando con la policía, para gestionar la habilitación de un destacamento, para resguardar la seguridad de la población", concluyó el intendente.

El festejo culminó con la actuación del ballet de niños "Sueños Mendocinos", a cargo de la profesora Cristina Velarde.

Participaron de la inauguración, el senador Manuel Moreno Serrano, el delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, Gustavo Arenas; representando a Vialidad Provincial, Ricardo Sánchez; el intendente Alejandro Abraham; el presidente del Concejo Deliberante, Luis Lobos; el secretario de Obras y Servicios Públicos del departamento, Pablo Gudiño; delegados municipales; funcionarios; la reina de Las Cañas, Patricia Lebeque y los vecinos de Las Cañas.

Comentá la nota