Se inauguran las obras del Parque Yacampis

A las 20.00 con un show de fuegos artificiales quedará habilitado al público el Yacampis. En marzo se realizará la segunda etapa de la obra
El intendente capitalino, Ricardo Quintela visitó ayer el Parque Yacampis y anunció la inauguración de las remodelaciones realizadas. El acto será hoy con un espectáculo de fuegos artificiales a partir de las 20 horas.

El intendente Ricardo Quintela, acompañado por los secretarios, Juan José De Leonardi y Hugo Vera, efectuaron una recorrida del predio, donde constataron los avances de obra, y la inconmensurable vocación de servicio de los empleados, aunados con el objetivo de darle a este espacio de recreación el estado que la comunidad de La Rioja se merece.

El secretario De Leonardi comentó que la premisa de las obras de remodelación fue la recuperación de los espacios verdes, y de los espacios recreativos. "Este era el parque urbano más importante de la ciudad, y decidimos, acertadamente, recuperarlo, con una obra integral, completa, cambiando todo lo que había que cambiar, y construyendo lo que había que construir como oficinas, puentes, kiosco, asadores, juegos", explicó el Secretario.

El funcionario comentó que se han realizado el cierre perimetral y se construyeron baños para ambos sexos, obras de asfaltado en las sendas peatonales del zoológico, entre otras cosas.

El funcionario municipal explicó que todo el sistema lumínico es nuevo, con unas 80 luminarias, y adelantó que se cobrará un bono contribución por el uso de los asadores.

Segunda etapa

A su turno, el intendente Quintela manifestó su alegría por la recuperación de un tradicional lugar. "Este espacio estaba desjerarquizado, estaba abandonado, y tuvimos la decisión de poner nuestro empeño y esfuerzo para que esto sea una realidad, e inaugurarlo para toda la sociedad", aseguró.

Quintela dijo que "a partir de marzo tendremos una segunda etapa del Parque Yacampis, donde se va a recuperar todo el espacio del indio, el paseo de los enamorados, para que la gente pueda gozar de este predio".

Comentá la nota