Inauguran obras y llega el primer vuelo nocturno al Aeropuerto del Valle del Conlara

La obra realizada en el Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara permitió poner en marcha el sistema de iluminación de las columnas de plataforma, el sistema automático integrado de la iluminación del sector de pista y todo el sistema de balizamiento.
Desde hacia 3 años que el sistema de balizas y luminarias se encontraban fuera de servicio, el Aeropuerto solo podía operar en horario diurno.

El aeropuerto cuenta con 148 balizas, dos torres de iluminación. El trabajo de refuncionalización incluyó cambio de tulipas, filtros de cabeceras norte y sur, cambios de lámparas, térmicas, transformadores tanto en zona de plataforma como de rodaje. Se realizaron desmontes de tableros de PLC, se desenterraron y aislaron mas de 60 transformadores y se realizaron cerca de 500 mts de zanjeado para cambio o control de cableado.

A partir de hoy y con este primer vuelo se podrá contar con el servicio nocturno todos los jueves. El horario y recorrido es: a las 18:20 hs. desde Buenos Aires, arriba a San Luis a las 20:10, sale a las 20:30, llega al Valle del Conlara a las 20:50, parte a las 21:10 para regresar a su lugar de origen a las 22:50.

Comentá la nota