Inauguran obras de infraestructura del programa FETEC en la Técnica 6

Inauguran obras de infraestructura del programa FETEC en la Técnica 6

El próximo jueves se inaugura la nueva nave taller de la Escuela Técnica N°6 “Siderurgia Argentina” de barrio Somisa. Se trata de una obra de 870 metros cuadrados que se realizó con el aporte de Ternium Siderar y de la Fundación Hermanos. Agustín y Enrique Rocca, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Escuelas Técnicas que viene implementando la compañía siderúrgica. “Queremos construir para que la comunidad siga creciendo en calidad”, expresó Martín Berardi.

La ampliación de la nave taller en la Escuela Técnica Nº 6 de San Nicolás está pronta a inaugurar. En el marco del programa de Fortalecimiento de Escuelas Técnicas (FETEC), con el aporte económico de la Fundación Hermanos Agustín y Roberto Rocca y de Ternium Siderar, sumado a la colaboración de la empresa Loberaz para el montaje del techo, la obra se inaugurará formalmente el próximo jueves, 26 de junio, con la presencia de alumnos, docentes y autoridades.  

La nueva nave taller alcanza los 870 metros cuadrados en  dos plantas y consta de aulas de dibujo, aula multimedia y modernos laboratorios de tecnologías limpias para hacer ensayos de química, informática, electrónica y físico-química, entre otros.

La obra incluye paredes, contrapiso, estructuras, losa de entrepiso y techado; instalación eléctrica, luminarias, carpintería, pisos, tabiquería, mamposterías, cielorraso, pintura; y equipamiento para aulas y talleres.

La misma fue aprobada y supervisada por el Consejo Escolar de San Nicolás. 

“Queremos construir para que la comunidad siga creciendo en calidad, en progreso, en desarrollo. Necesitamos que haya educación de calidad para el futuro”, expresó Martín Berardi, director de Ternium Siderar, en el acto donde se firmó el convenio de cooperación para la realización de esta obra y que fue rubricado por las autoridades educativas, la dirección y la cooperadora de la escuela, el intendente Ismael Passaglia y representantes de las empresas Loberaz y Ternium Siderar. 

“Este proyecto que nos convoca no empieza ni termina hoy. Tuvo un comienzo que ya es historia y tiene un final que ya es un sueño”, expresó también en aquel acto el Prof. Atilio Luchesi, director de la EET N°6, y recordó el crecimiento paulatino y continuo que tuvo el edificio educativo gracias al acompañamiento de la empresa Ternium Siderar, a través del Programa FETEC.

Las nuevas instalaciones van a permitir una mejor distribución de los 570 alumnos de San Nicolás y Ramallo que concurren a la EET N°6 ya que van a estar verdaderamente diferenciadas las aulas de los talleres y van a tener un taller de alto nivel tecnológico, muy cómodo y con espacio para todas las actividades. “Hay mucho entusiasmo en los chicos y en los docentes, se dan cuenta que estamos creciendo en lo edilicio y también en capacitación”, señala Atilio Lucchesi

Además de la nueva nave taller, el Plan Director que Ternium Siderar promueve en esta escuela y comenzó en el año 2006  incluyó la construcción de aulas, dependencias administrativas y sanitarios en planta alta y baja; el nuevo hall de ingreso y conector; y la pintura del edificio escolar. Recientemente se terminó de pintar la fachada en la cual se lee el flamante nombre “Siderurgia Argentina” en letras de acero que fueron hechas por alumnos de FETEC durante una pasantía en la planta General Savio.

Comentá la nota