Inauguran obras en hospital .

El gobernador Oscar Mario Jorge inauguró aquí el miércoles una serie de remodelaciones en el hospital Heraclio Luna. Del acto participaron, además, el intendente Jorge Cabak y otros funcionarios del orden provincial y comunal.
El mandatario provincial asistió a Macachín acompañado por los ministros de Gobierno y Seguridad, César Rodríguez y de Bienestar Social, Cristina Regazzoli; el secretario General, Raúl Ortiz; el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo y los diputados Horacio D'Amico y Daniel Lovera; los subsecretarios de Salud, Luis Ordóñez; de Política Social, Pedro Freidenberger; de Obras Públicas, Juan Carlos Guzmán, y el presidente de la Administración Provincial de Energía, Carlos Llinás.

Los trabajos significaron una inversión de 1.300.000 pesos y consistieron en 460 metros cuadrados de ampliación, más de 180 metros de refacción de una obra ya existente en el Centro Asistencial de Macachín, que originariamente tenía 610 metros cubiertos, donde se amplió la zona de internación, se hicieron nuevos consultorios, nuevos espacios para la actividad administrativa y permitirá el reordenamiento de su funcionamiento.

La inversión que demandó la obra es una cifra similar al costo de la construcción civil en equipamiento de alta complejidad. Hoy se sabe que parte de esta aparatología está adquirida e instalada parcialmente.

La apuesta apunta a cubrir la zona de influencia de esta localidad, en la que se encuentran otros pueblos como: Doblas, Miguel Riglos, Anchorena y Rolón que suman una población de más de diez mil personas que podrán ser atendidas en el hospital macachinense.

"Benficiar".

La ministra Regazzoli dijo que la obra se realizó con el fin de "beneficiar" tanto a los propios trabajadores que prestan su servicio en el hospital, como también para mejorar la calidad de los servicios para quienes deban concurrir al establecimiento por problemas de salud.

Ordóñez detalló que dentro de la ampliación se construyó una recepción y mesa de entrada con archivo para historias clínicas, sala de espera con baño público y para discapacitados, sector de farmacia, depósito de enfermería, habitación del médico de guardia y lavadero automatizado, cinco nuevos consultorios, un consultorio odontológico, una sala de internación con cuatro habitaciones con baño privado y disponibilidad de ocho plazas. Mientras que en el sector remodelado de la vieja área de los consultorios, se construyó un nuevo laboratorio clínico bacteriológico, el servicio de guardia con la sala de observación y el consultorio de guardia, office de enfermería con instalación central de gases medicinales, nueva sala de rayos X con nuevo equipo, nueva sala de administración y dirección, todo con equipos centrales de aire acondicionado y calefacción.

Por último, Cabak señaló que "este es un sueño cumplido que comenzó en 1992 cuando, como diputado provincial, presenté el proyecto. En el 2006, el ex gobernador Carlos Verna tuvo la iniciativa política y hoy tenemos una etapa concluida que la localidad agradecerá en el tiempo".

Comentá la nota