Inauguran las obras de apertura y pavimentación de la calle Sarmiento

Es el tramo que va desde Crisólogo Larralde hasta Pitágoras, y forma parte de las obras enmarcadas en el Plan Trienal 2009-2011.
Hoy las 12.00 horas, se realizará la inauguración de la pavimentación de la calle Presidente Sarmiento, en el tramo que va desde la Av. C. Larralde hasta la Diagonal Pitágoras, en la localidad de Sarandí.

Las tareas realizadas consistieron en la apertura y pavimentación de la calle Sarmiento, la repavimentación con carpeta asfáltica del cruce de la Av. C. Larralde y Sarmiento, la construcción de una dársena de giro sobre C. Larralde, la instalación de semáforos y luminarias en el lugar, la construcción de un boulevard sobre Sarmiento, la construcción de veredas y parquizado en todas las calles intervinientes, además de la colocación de toda la señalización horizontal y vertical correspondiente.

En el caso puntual de esta obra, y luego de los estudios de tránsito realizados por el Municipio, su objetivo principal ha sido el reordenamiento vehicular, mejorando las vías de comunicación en el lugar y dándole a la zona una revitalización general que apunta a atender las necesidades de sus vecinos y de todos aquellos que la transitan diariamente.

Asimismo, estos trabajos se combinan y complementarán con la ejecución del proyecto de remodelación de espacios públicos sobre la Diagonal Pitágoras, donde se construirán plazas en los terrenos cercanos a las vías del Ferrocarril Provincial que están en desuso, y que prevén la colocación de una senda para caminatas, de un parque de juegos y de un circuito de bicicross, además de un espacio de descanso en donde se colocarán mesas y parrilla para pasar el día.

Estos trabajos se suman a la gran cantidad de obras que se vienen realizando, previstas por el Plan Trienal 2009-2011, mediante el cual se definieron las prioridades y principales acciones de gestión, que se desarrollarán en el lapso de los próximos 3 años.

Comentá la nota