Inauguran obra de pavimento en el barrio 8 de Abril

Inauguran obra de pavimento en el barrio 8 de Abril

“Hay quienes ponen piedras en el camino, a esas piedras, las vamos a usar para construir, para eso estamos”, manifestó el Jefe Comunal al dirigirse a los presentes.

 

“Venir al barrio 8 de Abril tiene algo muy particular, y les digo esto de corazón, porque cuando ingresé a la Municipalidad, pasé mis primeros días de trabajos aquí, y como no sentirme orgulloso de ver el crecimiento de esta comunidad”, estas fueron las palabras del Intendente, Hugo Orlando Infante, a minutos de dejar habilitada oficialmente la obra de pavimentación de calles Gancedo y Segundo Araujo del barrio 8 de Abril, en el sector este de la ciudad Capital.

“Le doy gracias a Dios y le pido que me de las fuerzas necesarias para seguir gobernando, y sobre todo gobernar con respeto al vecino”, agregó el jefe comunal ante el acompañamiento de los vecinos del sector.

A la vez que admitió “Sé que he tenido errores, pero si los tengo es porque quiero hacer las cosas. Y no me voy a conformar porque venga a inaugurar ésta cuadra, al contrario, le pido que me tengan paciencia porque voy a seguir trabajando por ustedes, los vecinos, a quienes tengo que rendirles cuentas”.

“Hay quienes se dicen son políticos y ponen piedras en el camino pero, nosotros no vamos a perder tiempo en eso, en contestarles, al contrario, esas piedras las vamos a usar para construir, para eso estamos”, resaltó más adelante.

Más pavimento

De la misma manera fijó su compromiso con los vecinos de ese populoso barrio y resaltó “les prometo que dentro de poco vamos a sacar a licitación la calle Damaso E. Palacio, y no la hacemos por ahora a la Gobernador Absalón Ibarra, porque tenemos que solucionar un problema de desagüe, pero también les digo que vamos a pavimentar todos los pasajes que están entre calles pavimentadas, no va a quedar una calle sin pavimento”.

Sin embargo, esto no fue lo único, y el compromiso del Jefe comunal fue mayor y anunció también la ejecución de la obra de cloacas, aunque no brindó fechas dijo que gran parte de esas obras que mejoraron la ciudad, fueron gracias a “quien inició la transformación en Santiago del Estero y que es el Dr. Gerardo Zamora”.

A lo que finalmente añadió: “Les agradezco los gestos, porque estas cosas nos enorgullecen, llegar y entregar esto que es de ustedes y siempre los vamos a hacer hasta que termine mi gestión”.

Acompañado por miembros de su gabinete, entre ellos el Secretario de Coordinación de Gabinete, CPN Oscar Ledesma, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni, el Subsecretario de Obras Públicas Arq. Claudio Paoletti, la Subsecretaria de Planeamiento, Arq. Nilda Mishima, el subsecretario de Educación, Ing Juan Carlos Lencina, directores, subdirectores, concejales, y vecinos del sector, el Jefe comunal dejó de ésta manera formalmente inaugurada la tan anhelada obra que permitirá solucionar un problema de vieja data como el anegamiento, posibilitando la transitabilidad al interior del barrio en toda época del año.

Características

Cabe destacar que la obra concretada, se ejecutó en el marco del plan de políticas de Obras Públicas trazado por el Intendente Infante para mejorar las arterias de los diferentes barrios de la ciudad Capital y bajo un presupuesto de $5.997.834,33.

La ejecución de ésta obra, consensuada entre los vecinos y el Municipio Capitalino durante las mesas de trabajo que se realizaron con el Intendente Infante, permitirá además disminuir los índices de contaminación del aire por voladura de suelo, como así también aumentar el valor del suelo y de las viviendas, respondiendo a la demanda de la población en este aspecto.

Dicha obra, mejorará también la accesibilidad de estos sectores hacia el centro de la ciudad, como también la calidad de los servicios que se prestan al permitir el acceso permanente de los mismos, sin depender de las condiciones climáticas que tornaban inaccesible dichos accesos.

Comentá la nota