Inauguran obra energética que beneficiará al norte

La obra incrementará la potencia para toda la zona norte de la Capital.

La gobernadora, Lucía Corpacci, y el ministro de Gobierno y precandidato a diputado nacional por el FJV, Gustavo Saadi, dejaron inaugurada una nueva obra de energía que administrará la EC SAPEM y que beneficia a los barrios de la zona norte de la Capital.

En la oportunidad también estuvieron presentes el intendente de la Capital, Raúl Jalil, el presidente de la EC SAPEM, Raúl Barot, y varios precandidatos de las lista oficialista como el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera, el Parlamentario del Mercosur, Isauro Molina, entre otros.

Esta obra es un Centro de Administración de Energía y está ubicada en Ayacucho norte a escasos metros de la Residencia Universitaria. Este centro es apto para tener dos transformadores de subtransmisión de 10 Mva (total 20 Mva). Actualmente está instalado y en servicio un transformador de 10 Mva de potencia.

MÁS OBRAS

Para hoy está prevista la inauguración de la Estación Transformadora de Valle Chico.

Además se pondrá en marcha una nueva línea Los Altos-Bañado de Ovanta.

El centro de distribución tiene salidas en celdas de 13.2 kv (cuatro instaladas) de las cuales tres ya están operativas con nuevos distribuidores en 13.2 kv. que están distribuidos por avenida Choya, otro por Maestro Quiroga hasta zona de la UNCA, el otro por Maximio Victoria hasta avenida Virgen del Valle y el último en construcción por Pedro Agote – San Juan Bautista y luego por calle Holanda hasta llegar al Centro de Distribución Nº4 (norte).

También se realizó la limpieza total del predio con acondicionamiento de cerramiento perimetral y se realizó el desmontaje del antiguo predio de maniobras de media tensión a intemperie.

En la oportunidad, el único que habló fue Barot, quien resaltó los trabajos que se vienen realizando en materia energética desde el Gobierno de la Provincia. “Esta estación transformadora era una deuda pendiente que teníamos con este sector de la Capital porque había baja tensión. Dentro del marco de la planificación, ésta es la quinta estación transformadora que habilitamos y pronto estaremos inaugurando otra en Valle Chico. Si lo miramos de manera objetiva, la EC SAPEM ha cambiado la historia energética de la Provincia; falta mucho para hacer, la planificación está y falta financiamiento, pero seguimos trabajando; hemos soportado los fríos sin problemas, tenemos las herramientas y la mano de obra especializada para seguir trabajando”, dijo.

Gas natural

En la tarde de ayer la Municipalidad de la Capital anticipó el inicio de la obra de gas natural en el barrio El Milagro, la que será financiada a través de la Caja de Crédito Municipal. El benefició alcanzará a más de 340 familias del norte de la ciudad. Con la presencia del ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Cruz Miranda, el secretario de Gobierno, Hernán Martel, y uno de los directores de la Caja de Crédito Municipal, Carlos Cisneros, se anunció que en los próximos dará comienzo la obra que también incluye al barrio 144 viviendas.

Comentá la nota