Se inauguran hoy los nuevos baños de la escuela 1

Se inauguran hoy los nuevos baños de la escuela 1

Con la inauguración oficial de la refacción y ampliación de los baños, la comunidad educativa de la Escuela N° 1 de nuestra ciudad cumplirá hoy un antiguo anhelo, ya que la obra venía siendo reclamada desde hace mucho tiempo por sus autoridades.

El proyecto, financiado con dinero del Fondo Educativo Docente, tuvo la particularidad que fue el propio municipio el que llevó adelante la administración de los trabajos, aportó la mano de obra y adquirió la totalidad de los materiales de construcción en Coronel Dorrego.

Si bien los nuevos sanitarios están en pleno funcionamiento, el acto protocolar tendrá lugar a las 10, en el propio establecimiento. Se esperaba contar con la presencia de la directora provincial de Cultura y Educación, Nora de Lucía, pero no podrá viajar porque fue operada a raíz de un problema de salud.

“La inauguración se fue demorando por razones climáticas, pero es importante que la comunidad participe del acto porque la comuna se hizo cargo de la obra, como ya lo había hecho con distintas tareas concretadas en otros establecimientos del distrito”, dijo el intendente Fabián Zorzano. Señaló que si bien el presupuesto original era de aproximadamente 900 mil pesos, se terminaron gastando 1,1 millones.

Comentá la nota