Inauguran hoy el nuevo Jardín Maternal

Inauguran hoy el nuevo Jardín Maternal

El Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni,  estará presente hoy en el acto de inauguración del nuevo Jardín Maternal, ubicado en la intersección de las avenidas Cacique Coliqueo y Centenario, que llevará el nombre de “El mundo del revés”.

 

La construcción de esta obra fue anunciada por el Intendente Eduardo Bucca, en la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante del año pasado y comenzó a concretarse en noviembre del mismo año. Su ejecución está enmarcada en lo que establece el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016, que tiene como objetivo la construcción de 400 edificios de estas características a lo largo del país.

Este Plan asume como principales ejes estratégicos profundizar las políticas de inclusión, privilegiar la primera infancia, brindar horizontes de realización a jóvenes y adultos, jerarquizar el trabajo docente, sostener la inversión para garantizar el derecho de todos a una educación más justa y de calidad.

El nuevo Jardín Maternal contará en sus modernas instalaciones con cuatro salas para distintas edades, un salón de usos múltiples, una sala de lactancia, una oficina, una cocina y áreas de apoyo. Todas las dependencias están diseñadas para las necesidades de cada una de las edades de los chicos. Cuenta también con espacios exteriores equipados con juegos infantiles. Su construcción requirió una inversión de 6 millones de pesos, y fue realizada con el acompañamiento del ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, el secretario de Educación Jaime Perczyk y la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Nora de Lucía.

El proyecto surgió como respuesta del municipio a la creciente demanda de capacidad en Bolívar durante los últimos años en este tipo de instituciones educativas, que atienden las necesidades biopsicosociales de los niños entre los 45 días y los 3 años. Actualmente son más de 170 niños los que en Bolívar demandan este tipo de servicio, y este año quedaron en lista de espera más de 70 familias.

Según informó en conferencia de prensa este jueves la directora del Jardín Maternal, Lorena Gallego, en un principio, a partir de septiembre, se van a trasladar al nuevo jardín, dos salas del Jardín Colorín Colorado con los dos turnos, con un total de 80 niños. Colorín Colorado dejará de funcionar y solo quedará el nuevo y el Jardín Alicia Moreau de Justo. En total, a partir del año que viene va a haber una matrícula de 120 niños en cada jardín. Esto implica más personal docente y más personal de cocina y limpieza.

Hay que destacar además que junto al predio en que se encuentra el Jardín Maternal se está construyendo el nuevo Centro Regional Universitario, instalando en ese sector, frente al Club Ciudad, un “polo educativo”, según se señala desde el Gobierno municipal.

Comentá la nota