Inauguran un nuevo hospital de día en Tartagal.

Hoy a las 10.30 se inaugurará en la ciudad de Tartagal un nuevo Hospital de Día que funcionará bajo la órbita del programa "Puente Norte", para el tratamiento y rehabilitación de personas con adicciones.
Este programa es ejecutado por la secretaría de Lucha Contra las Adicciones de la Provincia, y tiene como objetivos principales formular e implementar políticas destinadas a la prevención de adicciones. Además brinda asistencia, tratamiento, rehabilitación y reinserción social de las personas que las padecen.

El edificio contará con consultorios, salas para talleres, salón de usos múltiples, cocina, comedor y patio para recreación. El programa estará compuesto por un equipo multidisciplinario de profesionales para brindarle a los pacientes todo el apoyo y acompañamiento necesario durante el tratamiento.

El programa Puente Norte permitirá potenciar el abordaje sanitario, optimizando el funcionamiento de las redes comunitarias que definen el primer nivel de atención. Su estructura y organización como brazo externo en la consulta permitirá realizar un diagnóstico precoz de la demanda y una derivación oportuna para el inicio del tratamiento.

El proyecto comprende, entre sus servicios de asistencia: admisión, hospital de día; reinserción social; psicoterapia individual; áreas de asistencia médica; asesoramiento y orientación a familiares.

La apertura quedará formalizada a través de la firma de un convenio entre la Provincia y la Municipalidad de Tartagal. También se firmará un acta colaboración con el Rotary Club Tartagal y con las Firmas PLUS PETROL y DESDELSUR.

Comentá la nota