Inauguran la nueva sede del gremio docente Amet

Inauguran la nueva sede del gremio docente Amet

Además de las oficinas ofrecerá un servicio de hospedaje gratuito para los afiliados del interior.

La cita es mañana a las 11, en Chacabuco 623. Allí quedará inaugurada la flamante sede San Luis de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) con la presencia del vicegobernador Carlos Ponce, el ministro de Educación Marcelo Amitrano y la secretaria general a nivel nacional del gremio, Sara García. El secretario de Acción Social, Orlando Videla, estará a cargo de la nueva casa de dos plantas donde funcionarán las oficinas del sindicato y también un sector para alojar a los docentes que necesiten pernoctar en la capital para hacer algún trámite. Videla detalló que el edificio “tiene un confort total: en las habitaciones se pueden albergar hasta 16 personas, todas cuentan con baño privado, calefacción, aire acondicionado, televisión por cable y servicio de internet”.

 

El coordinador de la escuela Otto Krause contó que este servicio lo quieren ofrecer desde que se encontrara en una oportunidad con un colega suyo del sur de la provincia durmiendo en un banco de la vieja terminal de ómnibus: “Me contó que había venido desde su pueblo porque tenía una audiencia en Tribunales a las 10 de la mañana y se la pospusieron para el otro día. Como el hombre no tenía donde hospedarse se tuvo que quedar en la terminal a pasar la noche y así poder cumplir con la citación del Juzgado. Esa situación me llevó a trabajar para lograr que los maestros tengamos adónde acudir cuando tengamos este tipo de inconvenientes”. 

 

Y además señaló que están avanzados los trámites para conseguir el código social y así brindarles a los docentes afiliados la posibilidad de acceder a préstamos, viajes y turismo. “Tenemos en marcha un proyecto para la construcción de viviendas y también queremos conseguir convenios para ofrecer el acceso a un camping. Además del pago de subsidios por casamiento, por sepelio y el reintegro a cada uno por el pago de las órdenes de Dosep. Vamos a trabajar muy fuerte acá en San Luis”, anticipó.

 

Borjas Orozco, secretario general de Amet a nivel provincial, dijo que “esta sede la venían reclamando los afiliados y es una gran noticia que puedan contar, además de con las oficinas, con el hospedaje gratuito para los afiliados que vengan del interior”. Orozco destacó que “esto se pudo concretar gracias al aporte que realizó cada docente con su afiliación y al esfuerzo enorme de Videla, que fue quien se preocupó y le dedicó más tiempo a esta obra”. 

 

El  profesor de matemáticas del Centro Educativo Nº 10 y de la Escuela N° 33 "Vicente Dupuy" de Villa Mercedes dijo que en San Luis funcionan como gremio “desde 2011, cuando logramos terminar con los trámites de reconocimiento ante el Gobierno de la Provincia. Somos un sindicato nacional y teníamos nuestra sede central en Villa Mercedes. Ahora contamos con un padrón que supera los 500 afiliados provinciales, lo que amerita que tengamos que abrir esta nueva sede permanente en la capital de San Luis”.

 

También recordó que el gremio existe desde hace 60 años en el país, “y pudimos sobrevivir a la Ley Federal de Educación de los '90, que desmanteló las escuelas técnicas, algo que nunca debió pasar porque son las que nutren a la sociedad de la especificidad de cada una de las orientaciones técnicas que necesitamos. Pero desde hace unos años se revalorizaron".

Comentá la nota