Inauguran una nueva obra escolar

Inauguran una nueva obra escolar

El gobernador Gildo Insfrán habilitó un edificio para el nivel inicial en Mojón de Fierro a cuyos habitantes transmitió sus saludos ya que el pueblo celebra 115 años de su fundación este sábado 21, señalando que en dos semanas desde que comenzó el ciclo lectivo 2015 se llevan inauguradas 16 establecimientos de los distintos niveles de la enseñanza.

El mandatario recordó que ese lugar era un sitio obligado en el que se detenían los pasajeros del servicio de colectivos para el control por parte de Gendarmería Nacional y la vía obligada para viajar hacia Clorinda y el resto de las comunidades ubicadas a la vera de la ruta 86.

Insfrán reconoció que cuando se modificó la traza de la ruta nacional 11 hacia el este de esa comunidad no pocos pensaron que Mojón De Fierro estaba condenado a desaparecer, ponderando el apego de los lugareños que no solamente permanecieron allí sino que se comprometieron a trabajar para que se vayan cumpliendo las obras necesarias que favorecieron su crecimiento.

Comentó que había estado reunido con una misión de la Corporación Andina de Fomento, un organismo multilateral de crédito, y funcionarios nacionales que llegaron de visita a Formosa con quienes acordó la construcción del pavimento de la ruta provincial número 2 en el tramo comprendido entre Cañada Doce y Riacho He He.

Sobre la vieja traza de la 11 que pasaba por Mojón de Fierro, el gobernador dijo que no perdía la esperanza de pavimentarla, confiando a sus pobladores que ya cuenta con el proyecto ejecutivo terminado para que ello ocurra a partir de la proyección hacia el norte de la autopista ribereña, restando ahora encontrar los canales de financiamiento necesarios para encarar la obra.

Siempre en materia educativa, se refirió a la refacción y ampliación a pleno el edificio de la escuela de frontera número 2 asegurando que cuando esté terminado será motivo de alegría y satisfacción para la comunidad.”Quedará espectacular cuando esté terminada”, opinó para referirse a algunos que antes se quejaban porque no se realizaban los trabajos y ahora porque no se completan.

“No somos magos y además las empresas constructoras tienen sus tiempos y sus inconvenientes por lo que hay que ser pacientes y esperar la inauguración de la escuela que, les aseguro, se convertirá en un verdadero orgullo paralos habitantes de Mojón de Fierro”, expresó.

Insfrán mencionó todos los actos que se encararon desde el 2 de marzo en el contexto de la educación formoseña, recordando que, pese a lo que referenciara el canal de noticias TN, en Formosa las clases se iniciaron ese día y que desde entonces viajó a distintos lugares del territorio para inaugurar 16 edificios escolares, entre ellos 6 jardines de infantes destacando que hubo escuelas que se habilitaron en comunidades wichi, pilaga y qom.

Resaltó la magnitud de la obra del ex Colegio Nacional y le llamó la atención que en lugar de reconocer la gestión que se emprendió para cumplir con los anhelos de la comunidad educativa, se lanzaron criticas porque en su mensaje se había obviado los nombres de algunos rectores que pasaron por el establecimiento para aclarar que “no soy historiador, me dedicó solamente a tratar de cumplir los sueños y aspiraciones de los formoseños”.

El gobernador hizo notar que las columnas de cemento que comenzaron a llegar a la localidad corresponden a la obra de interconexión eléctrica en 33 kilovoltios desde Formosa hasta Colonia Pastoril.

Comentá la nota