Inauguran nueva canchita y 36 cuadras de pavimento en el Norte‏

Inauguran nueva canchita y 36 cuadras de pavimento en el Norte‏

La Gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, y el Intendente de SFVC, Raúl Jalil, inauguraron una nueva obra de pavimentación en el B° Parque La Gruta Este y la instalación de una nueva cancha de césped sintético.

"Cambiamos el perfil de la obra pública con estas obras; antes se inauguraban obras que no traían beneficios para los vecinos, y ahora llegamos a todos los barrios con agua, luy, gas, desagues, cloacas y espacios recreativos”, aseguró el Intendente en su alocución inaugural

Más de 26.000 metros cuadrados de pavimento se colocaron en las cuadras del barrio para completar también la obra realizada en el barrio Parque La Gruta Oeste. La zona ha sido objeto de varias intervenciones por parte del municipio y la provincia: el CIC, la escuela Nº34, alarmas solidarias, espacios verdes, gimnasios al aire libre, iluminación, y ahora también la cancha y el asfalto.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes también el concejal del circuito siete, Armando López Rodríguez, y el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gustavo Aguirre.

Más de 200 vecinos, entre adultos y niños, se convocaron en el nuevo espacio deportivo que que cuenta con cerramiento perimetral e iluminación artificial para el uso nocturno. La inauguración fue coronada por un partido inaugural de equipos femeninos y una presentación de baile realizada por vecinos del barrio Los Ceibos, que también fue beneficiado con la obra de asfalto.

Luis Luna, empleado municipal que participó de la ejecución de las obras, fue el primero en dirigirse a los vecinos y agradeció al Intendente "por la posibilidad de participar activamente en esta gestión; en las plazas, museos y Se.Pa.Ve que se realizan en la ciudad”. Además agradeció al secretario de Obras Públicas por ayudarlos a "dignificar nuestro trabajo como empleados con trabajo duro”.

Discursos y agradecimientos Luis Robledo, uno de los vecinos de la zona, aseguró que "es notable el crecimiento de la ciudad; hay una visión empresarial que hace la diferencia en las obras concretas para los vecinos”. Por su parte, el Concejal Armando López Rodríguez enfatizó el agradecimiento "por tantos logros conseguidos para los vecinos del sector norte, sé que falta mucho por hacer pero hay que reconocer que se hizo mucho y los vecinos tienen confianza en la Gobernadora y el Intendente para hace obras”. "A todos los vecinos les pido el respaldo, porque hoy les toca a ustedes cumplir sueños, pero también le tiene que tocar a otros vecinos; no podemos dejarnos engañar con promesas y críticas en debates de quienes aseguran que no se hicieron cosas, el 25 de octubre no nos tenemos que equivocar y permitir que siga este proyecto”, aseguró el edil capitalino.

A su turno, el Intendente Jalil destacó los logros alcanzados por la gestión municipal para la zona norte en los últimos cuatro años de gestión enfatizando la pavimentación de avenida Virgen del Valle, la conexión con Emaús y la obra provincial de la Quebrada de Moreyra.

"Acá esta la Nación que hizo el CIC, la provincia con la nueva escuela y el jardín, el municipio hizo el asfalto y la cancha; este gobierno ha cambiado el perfil de la obra pública porque antes se realizaban obras como una hostería en el medio de la montaña y acá no teníamos luz ni agua”, aseguró el jefe comunal. 

"Este es un gobierno que privilegia el servicio público, la energía y el agua; hemos usado el Fondo Sojero para pavimentar estas calles y sentimos que tenemos un país federal", explicó el Intendente. 

"Quiero que nos acompañen y nos apoyen, sé que están convencidos que el perfil de provincia y municipio que quieren es un perfil de servicios públicos", destacó el jefe comunal en el final de su discurso.

Comentá la nota