Inauguran una muestra sobre la vida de Ana Frank

Inauguran una muestra sobre la vida de Ana Frank
Busca difundir la historia de la niña judía víctima del Holocausto nazi. Estará abierta hasta el 28 de marzo.
Hoy a las 10 se inaugura en el hall central de la Legislatura provincial (Leloir 810) la muestra “Ana Frank, una historia vigente”, organizada por el Complejo Cultural Casa de las Leyes, el Centro Ana Frank Argentina, el Centro Hebraico de Neuquén y el Centro Social y Cultural Israelita de Allen, Cipolletti y Neuquén. Esta exposición se exhibirá en forma simultánea con otra en la que se relata la historia de la última dictadura militar en Argentina que hace referencia a la vigencia de los derechos humanos.

La muestra busca difundir la historia de Ana Frank, su hermana, sus padres y otras cuatro personas que vivieron ocultas del nazismo en una casa dentro de las paredes de otra.

La exposición, diseñada por la Fundación Ana Frank de Amsterdam, está integrada por 34 paneles gráficos en los que se narra la historia de la joven y el nazismo.

Está basada en el famoso diario escrito entre 1942 y 1944 por la niña judía, que al comenzar el relato de sus vivencias tenía apenas 13 años y que murió antes de cumplir los 16, junto con su hermana Margot, en marzo de 1945, en un campo de exterminio nazi.

Desde la organización explicaron que la muestra propone al visitante establecer una cadena de acontecimientos y similitudes entre el pasado y el presente.

Comentá la nota