Inauguran el Mirador Terraza Norte de Puerto Quequén

Este jueves 21-11 a partir de las 19:30 horas se llevará adelanta la inauguración oficial del Mirador Terraza Norte de Puerto Quequén que se encuentra en el extremo de la Escollera de Quequén.

En el marco de un amplio conjunto de obras de embellecimiento de los sectores públicos de la terminal portuaria que incluyen el reasfaltado e iluminación de la Escollera Sur con el agregado de miradores y mobiliario y la creación del paseo gastronómico, comercial y turístico, entre las más salientes; se concluyeron los trabajos en el Mirador Terraza Norte, que posee una altura de cuatro metros y nueve metros por lado.

Además, se realizó la renovación completa de las luminarias por modernos sistemas LED y la repavimentación de toda la Escollera Norte.

En ese sentido, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, valoró “continuamos ampliando cada día más el conjunto de obras complementarias de alto impacto urbano que buscan revalorizar las escolleras y costaneras de Necochea y Quequén”.

El Mirador cuenta con una elevación de cuatro metros sobre el nivel de la escollera, y nueve metros por lado. El acceso es a través de una rampa de hormigón en tres tramos, con una pendiente del 10 por ciento, asegura la accesibilidad pública en un sector inclusivo e integrador entre la naturaleza, el puerto y la comunidad.

Asimismo, se desarrolló un sector vidriado debajo de la terraza con cartelería informativa sobre la flora y la fauna, la operatoria y la historia de la estación marítima, para que vecinos y turistas puedan disfrutar del paseo portuario todos los días del año.

Arturo Rojas resaltó que “todas las obras son planificadas por el Directorio para que puedan venir todos los vecinos a disfrutar de nuestro hermoso puerto”.

Comentá la nota