Inauguran un Micro-Cine en Otamendi

Inauguran un Micro-Cine en Otamendi
El próximo 7 de julio se inaugurará en la ciudad de Cte. Nicanor Otamendi (partido de General Alvarado) un micro-cine en su Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
El Estado Nacional invirtió para esta obra un total de 380 mil pesos

Adrián Oliver, Subsecretario de Empleo y Desarrollo del municipio de General Alvarado al dar detalles de la misma manifestó “el proyecto se enmarca en la remodelación del hotel Sarmiento ubicado en la calle Moreno al 2200 de esa ciudad, donde a inicios del 1900 se alojaban terratenientes y personalidades de la aristocracia”.

“Hoy gracias al financiamiento del Estado Nacional y a la conformación de una cooperativa de personas desocupadas, se conformó un programa para realizar obras de infraestructura social mediante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación” sostuvo.

Oliver puntualizó “este micro-cine que será inaugurado por el jefe comunal Patricio Hogan (FpV) el próximo 7 del corriente, se encuentra en el centro Cultural `Dima Sposito de Parodi´ donde funciona la 2º Casa de la Cultura del Bicentenario del partido de General Alvarado”.

En este proyecto que interviene el Ministerio de Trabajo nacional, el INCAA, el Instituto Nacional del Teatro y la Secretaría de Cultura de la Nación “se podrán proyectar películas, obras de teatro, espectáculos y comedias para un centenar de público que nunca a tenido un espacio de estas características en la ciudad” finalizó diciendo el funcionario.

Cabe señalar que el Partido de General Alvarado es la 1º ciudad en el país que cuenta con dos Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario (una esta en Miramar y otra en Cte. Nicanor Otamendi)

Comentá la nota