"Inauguran" mamógrafo instalado en 2015

En las redes sociales el kirchnerismo pampeano estalló. Es que autoridades del Ministerio de Salud anunciaron la "inauguración" de un mamógrafo que está instalado y funcionando desde hace un año en el Hospital Pistarini, de Victorica.

Es más, recordaron, es un equipamiento que había sido prometido por la entonces presidenta Cristina Fernández en un acto que hizo en el Club Estudiantes, de Santa Rosa, durante la interna del peronismo pampeano. 

Salud de la provincia lo anunció como una inauguración. "El ministro Rubén Ojuez, acompañado por el subsecretario Jorge Abrego, y otras autoridades de la cartera participaron del acto que significa, en el mes de Lucha contra el Cáncer de Mama, un aporte trascendental para cerca de 1100 mujeres de la localidad y la zona quienes podrán realizarse los estudios preventivos sin necesidad de viajar a otro lugar como ocurría hasta ahora", se difundió en un comunicado. "La doctora Carolina Vitoloni será la responsable de los estudios, que en el término de una semana informarán a las pacientes de los resultados".

"Además del mamógrafo –cuya calidad de imágenes fue certificada por Nación- se avanza en la posibilidad de que el centro de salud realice cirugías de niños en el futuro", aseguró el ministro Ojuez. También destacó el "nivel de camaradería" que encontró de parte del personal del centro en una recorrida que realizó por las instalaciones y en la que visitó, incluso, a una paciente que se realizaba el post operatorio de una cirugía lamparoscópica de vesícula que se realizó en el lugar.

Comentá la nota