Inauguran dos importantes edificios escolares en el barrio Tabla Redonda.

 Inauguran dos importantes edificios escolares en el barrio Tabla Redonda.
Zamora habilitó ayer los confortables locales en la ciudad de La Banda. En uno de ellos, funcionará el jardín de infantes Pulgarcito, que albergará a cientos de niños de la zona; en el restante, la escuela Naciones Unidas dispone de 14 aulas y dependencias tales como sala de informática y salón comedor.
La comunidad del barrio Tabla Redonda, en La Banda, vivió ayer un auspicioso acontecimiento, ya que se inauguró la nueva escuela 232 Naciones Unidas y el jardín de infantes 59 Pulgarcito.

Estos establecimientos prestan el servicio educativo de Nivel Inicial y Primario, y cientos de niños concurren a ellos para mejorar sus conocimientos y formarse como personas, plasmando sus anhelos de superación.

El acto inaugural fue presidido por el gobernador Gerardo Zamora, junto a miembros del Gabinete provincial.

Tras el corte de cintas y la recorrida por las instalaciones, se hizo la bendición religiosa.

Seguidamente la directora, Teresa del Valle Campos, agradeció al gobernador por “interpretar las necesidades de la comunidad, con una reparación histórica en lo educativo, y un edificio adecuado a los tiempos, que permite valorizar el conocimiento, la ciencia y la tecnología y que soñaron las personas que hicieron 2 aulas hace 52 años”. Allí se anunció además la entrega de una fotocopiadora. A renglón seguido, el gobernador Gerardo Zamora dijo que la obra pública permite motorizar la economía, ingresando en el circuito económico recursos genuinos.

Pero además, en este caso, se genera infraestructura básica, y se invierte en el “futuro, porque no sólo es necesario tener educación sino que es fundamental en un mundo tan competitivo”.

De allí que dijo que están visitando distintos establecimientos “donde todos somos iguales”.

Puso su mirada en los niños, sobre los que dijo: “Nos proyectaremos a futuro, y los padres tienen la responsabilidad de contenerlos y educarlos, y agradezco a los docentes”.

Al referirse a la inversión en educación, Zamora señaló que se hizo por encima de la Ley de Financiamiento y la Constitución, acordando salarios por arriba de las paritarias nacionales, apostando a la capacitación docente y a que se amplíen miles de horas cátedra, cientos de jardines de infantes, colegios secundarios, escuelas de capacitación y todo lo necesario para un crecimiento vegetativo”.

Zamora llevó tranquilidad “a todos”

Durante su mensaje, el gobernador Gerardo Zamora llevó tranquilidad a “todos”, docentes, empleados, estructuras empresariales, comerciales y agropecuarias, ya que advirtió que frente a “muchísimas dudas e incertidumbres vamos a seguir creando ámbitos para que la Provincia no se detenga”.

El mandatario reconoció que se viven “tiempos difíciles, porque baja el comercio, las exportaciones y los sectores industriales, y por ello tendremos que hacer todo lo necesario para revertir situaciones adversas”.

Y advirtió que “todas las medidas que podamos tomar, las vamos a adoptar”.

Refirió que había que estar preparados para la crisis “y lo estamos, tranquilamente, sabiendo lo que tenemos que hacer”.

Mientras, pidió “comprensión”, dejando de lado las cuestiones subalternas, partidarias, en pos de soluciones sectoriales o parciales, para “ser cada día más parte de una sociedad integrada”.

Finalmente dijo que no están detenidos frente a lo que ocurre, sino que con “toda la imaginación estamos tratando de impulsar cuestiones a largo plazo, proyectarnos a futuro”.

Entrega de elementos escolares

Durante el acto se entregó a la escuela 210 conjuntos unipersonales, 105 conjuntos bipersonales, 14 conjuntos docentes, 4 escritorios, 8 armarios, 4 mesas para el comedor y otra cantidad igual para la biblioteca, 2 pizarrones, 1 biblioteca móvil, 134 sillas y banderas. La escuela Nº232 “Naciones Unidas”, beneficiada con el Programa Integral de Igualdad Educativa (PIIE) recibió 8 computadoras, 3 impresoras, 8 conjuntos de PC, 1 armario metálico, 3 mesas para impresora, 2 bibliotecas y 15 conjuntos bipersonales. El jardín Pulgarcito recibió 9 conjuntos de Nivel Inicial, 3 conjuntos docentes, 4 armarios y 2 escritorios.

Comentá la nota