Inauguran iluminación de ruta 32 acceso a Pergamino

La inauguración de la iluminación sobre la ruta 32 dejará a la ciudad de Pergamino con todos los accesos iluminados, factor que reduce la cantidad de accidentes. Desde la comuna aseguraron que no se trata de un lujo sino de una forma de prevención.
La obra es una realización conjunta entre el Municipio y la Cooperativa Eléctrica local.

El presidente del Consejo de Administración de la Celp, Raúl Scaglia, explicó "se trata de la primera parte de una obra que está dividida en tres sectores, el segundo tramo se realizará cuando el Municipio lo decida y abarcará desde Almafuerte hasta las vías del ferrocarril y el último será desde las vías hasta la ruta Nº 188 con lo que uniríamos todo este acceso".

Y destacó que "creo que somos una de las pocas ciudades de la provincia de Buenos Aires que tiene esta iluminación en sus ingresos, no es que sea un lujo sino que posibilita evitar accidentes a la gente que se tiene que trasladar o porque vive en el sector o tiene su trabajo en el sector o porque realiza deportes en ese lugar. Cada vez que iluminamos un sector desaparecen los accidentes en el lugar y esto está demostrado con estadísticas".

La obra consistió en la instalación de 48 columnas rectas de 12 metros de altura libre. Cada una cuenta con sus respectivos artefactos lumínicos de vapor de sodio de 400 Watts. Además se instalaron dos subestaciones aéreas para descarga de tensión y en este punto cabe destacar que el tendido eléctrico está soterrado en su totalidad.

Próximamente Scaglia aseguró que "la semana que viene o la otra estaremos poniendo en funcionamiento el generador que está en el Parque Industrial, se está trabajando para ponerlo en marcha, así que estaremos cumpliendo con lo que habíamos dicho".

Dicha gestión "le va a garantizar a Pergamino crecer al doble del consumo actual y tener garantizada la transformación y la distribución sin ningún tipo de problema", aseguró Scaglia.

En otro orden la Celp propondrá la creación de un proyecto de viviendas.

"En La Plata veremos qué plan de vivienda podemos tener disponible para poder usar y esto es el puntapié inicial de algo que queremos mantener en el tiempo y trataremos por todos los medios de llegar a la gente que no tiene posibilidades de tener una vivienda, que la Cooperativa sea una herramienta más que le permita a Pergamino poder palear un poco la necesidad de vivienda que no solamente tiene Pergamino sino todo el país", aseguró el integrante de la Celp.

Comentá la nota