Inauguran hogar para chicos con cáncer

Con el fin de dar un lugar a los chicos que cuentan con tratamientos oncológicos ambulatorios y que vienen para ello a la Capital junto a su madre sin contar con la posibilidad de albergues, la Fundación HOPe logró equipar una vivienda, que se convertirá en el lugar en el que estos chicos se puedan hospedar.
Hoy, con la presencia de autoridades provinciales, esa vivienda será inaugurada a partir de las 11 en la Manzana 188 C, Lote 16 del barrio 60 viviendas ubicado en Barrio Belgrano.

Por ahora este hogar cuenta con dos dormitorios, baño, living comedor y cocina, pero se informó que se comenzaron a hacer los planos de ampliación con la correspondiente autorización, para que la casa cuente con seis habitaciones, tres baños y una oficina.

La casa es un donación del gobierno de la provincia y concreta un anhelo expresado por la Fundación desde hace tiempo para que así se pueda dar a la familia de cada niño enfermo de cáncer una mejor calidad de vida.

Tarjetas

Por otro lado se informó que con motivo de las fiestas de Fin de Año desde HOPe se lanzó la venta de tarjetas alusivas.

Este año las que tienen ilustraciones infantiles fueron realizadas por los chicos internados en el Hospital de Niños, bajo la dirección de la profesora Julieta Balza, y la diagramación estuvo a cargo de Soledad Astudillo.

También hay disponibles otras de cuadros pintados por la artista plástica Carmen Laura Clérici.

Cada tarjeta, que viene dentro de un sobre, tiene un costo de $ 2. y pueden ser adquiridas en la sede de la Fundación, España 1096 o pueden ser encargadas telefónicamente al154-030516 ó 154-564232.

El envío de las tarjetas no tiene costo.

Comentá la nota