Inauguran glorieta y punto wifi en El Bordo

Inauguran glorieta y punto wifi en El Bordo

La comuna adquirió una excavadora con fondos del Plan Belgrano.

El intendente de EL BORDO, Raúl Martínez, junto al vicegobernador Miguel Isa, inauguraron una glorieta que está ubicada en el mismo lugar donde por muchos años hubo una rotonda próxima a la terminal de colectivos. Ese espacio, con el tiempo, se transformó en un lugar de reunión de jóvenes y de concentración para eventos culturales, pero con muchas limitaciones porque carecía de iluminación y protección. Esto generó que solamente se podía usar de día y con buen tiempo. "Esta glorieta fue pensada para darle un mayor potencial de concentración a la comunidad. Se hizo con fondos propios y toda la mano de obra fue municipal. Aquí tenemos gente muy capacitada que hizo las rejas, el techado y la pintura, quedó muy bonita y muy bien iluminada y ahora se podrá usar en cualquier horario", manifestó Martínez.

En la oportunidad también se puso en servicio un sistema wifi que brindará internet gratuito en un amplio radio de la ciudad, facilitando el acceso especialmente a los estudiantes. Y otra importante novedad que abrió el año fue la entrega de una pala retroexcavadora que fue adquirida con los fondos del Plan Belgrano. "Soy un hombre de pueblo y sé lo que significa para un municipio recibir una pala retroexcavadora como ésta, lo mismo que un camión o una simple camioneta. Es algo de gran valor. Con esta máquina se podrán solucionar muchos inconvenientes que pueden llegar a afectar al pueblo", dijo por su parte Isa. La sorpresa llegó cuando el jefe comunal y como parte del acto protocolar, encendió el motor de la retroexcavadora, ya que no solo lo encendió sino que hizo algunas demostraciones con el movimiento de la pala y la puso a andar, llevándola unas tres cuadras hasta la nueva glorieta. "Más que político soy un hombre de trabajo, un comerciante que aprendió a hacer de todo, puedo manejar camiones, una retro y por cierto también un municipio", ironizó Martínez.

Expresó que uno de los desafíos para este 2017 será solucionar el problema con el matadero municipal, debido a que está ocasionando muchas pérdidas cuando debería generar ingresos. "Me reuniré con los matarifes, porque están pagando muy poco y no están haciendo buen uso del matadero. Lo utilizan más como un lugar de estacionamiento de la carne, hay poca faena, la cámara no funciona y son muy altos los costos para repararla. Creo que vamos a llegar a una solución pero todos debemos hacer el esfuerzo", finalizó el intendente bordeño.

Comentá la nota