Inauguran el 24º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Este sábado a las 20.30 horas en el Teatro Auditorium, Boulevard Marítimo Peralta Ramos 2280 - entrada por Plazoleta Almirante Brown-, tendrá lugar la ceremonia de apertura del 24º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, con una notoria falta de expectativa en la calle misma, que seguramente será revertida con la masiva asistencia a las salas cinematográficas, como viene sucediendo año tras año.
La conducción estará a cargo de Gabriela Radice y el show de apertura lo realizará Los Hijos del Viento –bajo la Dirección General de Omar Pacheco, la Coreografía de Fernando Montivero y la Producción General de Myriam Pérez - quienes propondrán un viaje a través de la herencia cultural de Argentina y Sudamérica, combinando una puesta artística y audaz de malambo, zamba, chacarera y gato, en una escenografía moderna con vestimentas coloridas y espectacular iluminación.

A continuación se proyectará en exclusiva el film "Un hombre serio" de Joel y Ethan Coen.

Durante la ceremonia estarán presentes, Martínez Suárez, Presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata; el Lic. Juan Carlos DAmico, Presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Bs As, . Liliana Mazure, Presidenta del INCAA; y Gustavo Pulti, Intendente Municipal del partido de General Pueyrredon.

Acerca del 24º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Del sábado 7 al domingo 15 de noviembre de 2009 tendrá lugar la 24º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Al igual que sus pares de San Sebastián, Berlín, Cannes, Venecia, entre otros, está calificado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Films, FIAPF, como categoría "A", siendo, además, el único festival en América Latina con esta calificación.

El Festival de Cine es el encuentro anual entre el público y las cinematografías tradicionales y vanguardistas que se presentan en las diversas secciones paralelas.

La génesis tuvo lugar en 1954, cuando la Subsecretaría de Información de la Presidencia de la Nación realizó la Primera Muestra Cinematográfica de Cine en la ciudad de Mar del Plata.

Comentá la nota