Inauguran una fábrica que reutiliza materiales plásticos

Inauguran una fábrica que reutiliza materiales plásticos

El intendente Horacio Quiroga participó de la inauguración de una fábrica de tuberías de polietileno para electricidad y agua en Parque Industrial.

El intendente Horacio Quiroga participó de la inauguración de una fábrica de tuberías de polietileno para electricidad y agua de una empresa en el barrio Parque Industrial.

Se trata de la firma Arven SRL, que logra este producto mediante una planta de extrusión de plástico, diseñada, construida y operada por mano de obra local y con materiales reciclables, en un contexto en el que cada vez es más importante darles una nueva utilidad a los materiales contaminantes.

Es la primera fábrica de este tipo que funciona en el mencionado punto de la ciudad. También producirá varillas para cercos perimetrales y postes plásticos para alambrados olímpicos.

Minutos después del corte de cinta protocolar que tuvo lugar el sábado, el jefe comunal entregó una plaqueta conjuntamente con la bandera de la ciudad del Neuquén a los socios Luis Comolli y Ricardo Nellar, fundadores en 2005 de esta joven empresa que desde el año pasado decidió apostar a la idea de que en la ciudad se fabriquen por primera vez estos materiales de polietileno.

En ese sentido, Quiroga expresó que “tener espíritu emprendedor y acompañarlo de la mano de la innovación es estar frente a un garantía de éxito, y más aún si a esto se le agrega la motivación familiar y las ganas de trabajar; eso es estar en el camino del progreso y el porvenir”.

Comentá la nota