Inauguran este lunes un jardín y ampliarán el edificio del Colegio 7

Varios cursos del Colegio serán ubicados en la escuela ‘Juan José Paso’, mientras construyen el nuevo edificio en un terreno lindante, informó el gobierno.

El gobierno, a través del Ministerio de Educación, inaugurará este lunes el ciclo lectivo del Colegio 7, cuya obra comenzará a ejecutarse simultáneamente. Para dar respuesta a la demanda de las familias del barrio La Hermita, se abren el 7°, 8° y 9° año y 1º año de Polimodal que funcionarán en las instalaciones de la escuela Juan José Paso.

Las autoridades de la cartera educativa, encabezadas por la secretaria de Gestión Educativa Rita Abdala, el subsecretario de Coordinación Administrativa Gustavo Varas y la directora de Educación Secundaria Olga Ahumada, recibieron a un grupo de padres de los alumnos inscriptos para anunciarles el comienzo del ciclo lectivo, a la par de la realización de la obra.

Previo a este encuentro, los funcionarios de Educación mantuvieron una reunión con técnicos de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura y con representantes de la empresa que llevará a cabo la construcción, para conocer el plano del establecimiento educativo, los detalles y forma de construcción.

De esta manera, las autoridades educativas informaron a los padres que “este lunes comenzamos las clases en el nuevo Colegio 7 que va a funcionar en las instalaciones de la Escuela Juan José Paso”, dijo Abdala.

El Colegio 7 forma parte de las obras que se realizan en el marco del Plan 700 escuelas y es ejecutada por la empresa riojana Carbel que ya inició esta semana los primeros trabajos en el predio ubicado en el terreno lindante a la Escuela Juan José Paso.

La inversión estimada es de 1.200.000 pesos aproximadamente y además de las 6 aulas y el gabinete administrativo, también comprenderá los pabellones sanitarios y las salas de audiovisuales y de computación.

La secretaria de Gestión Educativa señaló que pese a que la empresa constructora ya está en el predio, “con algunas dificultades y conviviendo con la obra, se comenzarán las clases”.

La funcionaria indicó que se acordó con la empresa encargada de la ejecución mantener un correcto vallado para garantizar la seguridad de los alumnos.

Abdala manifestó que si bien el plazo de ejecución de la obra será de 12 meses, la empresa construirá, en una primera etapa, las 6 aulas comunes y luego continuará con el resto del plano edilicio. En este sentido, destacó la buena predisposición de parte de la empresa constructora de aceptar esta modalidad de trabajo.

La directora de Educación Secundaria, Olga Ahumada detalló que se han inscripto más de 120 alumnos por turno y que se habilitan el 7º, 8º y 9º año y 1º de Polimodal en turnos mañana y tarde.

En la reunión con los padres, los funcionarios del Ministerio de Educación les solicitaron que “participen de la formación y construcción de la nueva escuela –no sólo del edificio- sino de la escuela que somos todos” y destacaron que “la participación de los padres es fundamental para mejorar en el año de la transformación de la educación media”.

Otra escuela mas

El gobierno inaugurará también este lunes 23, a las 9, un nuevo edificio escolar. Se trata del jardín de infantes Nº 52 del barrio Santa Celia, que actualmente contiene en sus flamantes aulas a más de 100 alumnos en los turnos mañana y tarde. El moderno edificio tiene tres salas, sala de música, salón de usos múltiples, dirección, sala de docentes, cocina, sanitarios para docentes y sanitarios para discapacitados.

La obra surge para cubrir la gran demanda de alumnos en uno de los nuevos barrios de la ciudad y ante la dificultad de los padres para trasladar a los niños a los establecimientos ubicados en otros sectores.

El nuevo edificio tiene tres salas con sanitarios para nenas y varones, sala de música y expresión corporal, salón de usos múltiples, dirección, sala de docentes, cocina, sanitarios para docentes, sanitarios para discapacitados y depósito. La cocina tiene dimensiones apropiadas para la preparación de alimentos a todos los alumnos, como el servicio de copa de leche.

Tiene un plantel de 5 docentes a cargo de la directora interina, María Isabel Cabrera.

Comentá la nota