Se inauguran este domingo las nuevas obras en el Balneario de Vela

Con una jornada que incluirá espectáculos, actividades recreativas y propuestas para las familias, el Municipio de Tandil inaugurará este domingo 21 de noviembre, desde las 18, las nuevas obras de remodelación integral del Balneario de Vela.
Los trabajos desarrollados en el espacio comprendieron en esta última etapa

la construcción del piso de hormigón del piletón y muros laterales, instalación de nuevos juegos infantiles, señalización integral, mejoramiento de los baños y de la casa principal, así como la puesta en funcionamiento de un nuevo pozo para el suministro de agua.

La presentación de las actividades programadas para la jornada del domingo fue realizada por el Secretario de Gobierno de la comuna, Marcos Nicolini, junto al delegado municipal de Vela, Abel Madarietta, y la concejal Natalia Correa.

Nicolini resaltó que "con el nuevo piso de hormigón, que antes era de tierra, más el reacondicionamiento de las instalaciones del predio, se completa la transformación del balneario en un centro turístico y recreativo para que pueda ser disfrutado por toda la comunidad de Vela, de Gardey y de Tandil".

"La inversión que se hizo fue de alrededor de 120.000 pesos y quedó conformado un lugar de esparcimiento muy agradable y que seguramente será un punto de encuentro para los vecinos durante la temporada de verano", precisó el secretario.

Entre las propuestas previstas para la inauguración de las obras, se destaca la realización de actividades deportivas y recreativas, la presencia del ludobus con diversos espectáculos, sorteos, castillos inflables para los más chicos y la actuación del grupo Tri Tri y de la Peña Kisiwen. El cierre de la jornada estará a cargo de la banda Ajenjo, que brindará su show musical.

Madarietta resaltó que "el encuentro será por supuesto de acceso libre y gratuito, a partir de las 18, y se prevé la salida de micros gratis desde la delegación de Vela y de la de Gardey".

El delegado destacó, además, que "el balneario quedó muy bien, es un lugar muy lindo, con todas las comodidades y para pasar un día en familia. Por eso invitamos a toda la comunidad a participar este domingo y a que se acerque a conocer el lugar".

Comentá la nota