Inauguran S.U.M en establecimiento escolar de San Blas de Los Sauces

Se trata de la Escuela Nº 24 "Provincia de Neuquén" de la localidad de Salicas. El gobierno también informó que por pedido de las autoridades departamentales se están gestionando la construcción de tres salones de usos múltiples más para escuelas de la zona.

El gobierno provincial inauguró este martes un Salón de Usos Múltiples en la Escuela Nº 24 "Provincia de Neuquén", en la localidad de Salicas, en el departamento San Blas de Los Sauces. El acto fue encabezado por el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados Sergio Casas. En la oportunidad, se anunció la decisión del gobernador Beder Herrera de comenzar los trabajos de refacción del edificio, al término del presente ciclo lectivo.

Asistieron también el secretario de la Gobernación, Luís Brizuela, el intendente departamental, Antonio Sotomayor y la viceintendenta, Graciela Chumbita; la coordinadora de la Unidad Ejecutora Provincial, Teresita Madera y el coordinador regional, Gastón Millicay, entre otras autoridades.

Además, durante el acto, las autoridades provinciales hicieron entrega de un equipo de audio completo, compuesto por parlantes, consola de sonido y micrófonos, para la Escuela Rural de "El Retiro" Nº 118 de este departamento.

En primer lugar, Casas reiteró que "contamos con la firme decisión del gobernador Beder Herrera, para que una vez concluidas las clases en la escuela, comencemos con las tareas de refacción, para iniciar el próximo ciclo lectivo en las mejores condiciones edilicias".

Al respecto, detalló que la gestión para las refacciones de la institución se iniciaron mediante el trabajo conjunto con el intendente Antonio Sotomayor y el coordinador regional Gastón Millicay.

"Cuando el pueblo, la comunidad educativa y las autoridades trabajamos juntos, podemos ver que se logran soluciones concretas a las necesidades de la gente", señaló el legislador.

Por último, Casas anunció que continúa la ejecución de las viviendas del Programa de Erradicación de Ranchos y Letrinas, como así también la construcción de badenes que posibilitarán el acceso de una banda a otra, en la localidad de Andolucas y Chaupihuasi.

Por su parte, el coordinador regional, Gastón Millicay expresó que la construcción del S.U.M, fue muy esperada por la comunidad de la Escuela Nº 24, manifestando que "proveer de un espacio techado al establecimiento no es un lujo, teniendo en cuenta las altas temperaturas que azotan a la provincia en la temporada estival".

Asimismo, destacó las gestiones del diputado Sergio Casas y del gobierno municipal, argumentando que las autoridades siempre están bregando por conseguir beneficios para la comunidad sauceña, tanto en educación, viviendas y salud.

En este sentido, informó que por pedido de las autoridades departamentales se están gestionando la construcción de tres salones más para escuelas del departamento San Blas.

Asimismo, Millicay expresó que la próxima semana, se equipará el S.U.M de la escuela con luminarias nuevas, acordes para el desarrollo de las actividades al aire libre.

En tanto, la directora de la Escuela Nº 24, Elba Moreno remarcó que la inauguración del tinglado, significa bienestar para los ciento ochenta y cuatro alumnos que concurren al establecimiento en jornada completa.

En ese sentido, resaltó que a partir de ahora, las inclemencias del clima no afectarán el normal desarrollo de las actividades de los alumnos.

Comentá la nota