Inauguran esta noche las modernas instalaciones del club Sol de América

Para este viernes a las 20 se anticipa el acto de inauguración de las obra de ampliación y total modernización de la sede social del populoso club Sol de América, emplazado en uno de los más tradicionales barrios de esta ciudad- San Miguel.

 

Altas autoridades provinciales compartirán con la gran familia “solense” esta jornada festiva donde quedaran habilitadas las obras de por ejemplo un coqueto estadio cerrado con capacidad para 350 espectadores sentados, el cual cumple con todas las medidas reglamentarias para el alto nivel de competencias deportivas y otras actividades sociales.

Gran expectativa rodeaba a los allegados a esta popular institución, quienes junto a la dirigencia, esperaban que el buen tiempo acompañe –ante pronósticos de nuevas lluvias- y poder disfrutar de la gran fiesta que se ha preparado.

El edificio que es parte de un imponente edificio cuenta con 1915 metros cuadrados de superficie construida, y la etapa de su equipamiento interno está en su fase final, por lo que se estima que en las próximas semanas será habilitado en pleno corazón del populoso barrio San Miguel.

Según se indicó desde el ministerio de Planificación, Inversiones, Obras y Servicios Públicos de la provincia, organismo estatal que tuvo la responsabilidad de la obra, el club cuenta con equipamiento deportivo incorporado, tablero de básquet profesional de cristal templado con medidas reglamentarias, utilizado por clubes de la Liga Nacional, además juego de postes de vóley profesional.

La edificación cuenta en la planta baja con hall de acceso, bar con cocina y sanitarios, boletería, pañol, tableros, grupos electrógenos, gimnasio, depósito de mantenimiento e utilerías, vestuarios, sanitarios para locales y visitantes. Además sanitarios públicos damas y caballeros, el acceso de servicio y de la ambulancia, además de tribunas.

En el primer piso se encuentran las oficinas administrativas, despacho de presidencia, sala de reuniones, sanitarios para damas y caballeros, además de un office y salón de usos múltiples, además de tribunas.

La cabina de transmisiones, además de dormitorios para residentes deportistas con baño privado, además de un estar comedor para residentes se encuentra en el segundo piso.

Comentá la nota