Inauguran una escuela en la zona Sur y proyectan otra

Inauguran una escuela en la zona Sur y proyectan otra

El ministro de Educación Juan Luna adelantó que se planifica un nuevo establecimiento.

Con el tradicional corte de cintas y descubrimiento de placas recordatorias, el Gobierno de la Provincia dejó formalmente inaugurado el edificio que albergará a la Escuela N°417 y el Colegio Provincial N° 19, en la zona sur de la ciudad Capital. El acto fue encabezado por el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados a cargo del Ejecutivo, Walter Cruz, acompañado por el ministro de Educación, Juan Luna. La obra se concretó a través del Programa Promedu y la inversión fue aproximadamente de 3.600.000 pesos.

El ministro de Educación, Juan Luna instó a los alumnos a respetar la institución y cultivar el conocimiento para una mejor educación.

En la oportunidad, expresó que “espero que comiencen un nuevo año con alegría de volver a encontrarse con los compañero y amigos”. A su vez, señaló que “les pido que le pongan el triple de esfuerzo y satisfacción, porque ustedes dejarán su marca impresa para el resto de la historia por haber inaugurado este colegio”.

Asimismo, destacó que “ustedes pueden convertir este establecimiento en uno de los mejores de La Rioja y para eso también hace falta el esfuerzo de las autoridades, directores y docente pero especialmente de los alumnos”.

De igual manera, manifestó que “este es uno de los últimos edificios que nos quedan por inaugurar en toda la Provincia, dado que desde el 2015 tenemos muy pocas obras en marcha”, y agregó que “dado que aquí tenemos una población muy grande de un barrio joven, hemos decidido abrir por la mañana el Colegio N° 19 y por la tarde la Escuela N°417”.

De esta manera, reveló que “la expectativa es trasladar una escuela primaria nueva que se construirá cerca de este barrio y que quede el colegio y la escuela en doble turno”.

Por último, indicó que “aprendan a querer, amar, cuidar y respetar este colegio, porque ustedes son parte de la vida de esto que recién inicia”. “Cultivemos entre todos nuestro espíritu e intelecto para una mejor educación”, concluyó el ministro Luna.

La Palabra del Gobernador a cargo

“Necesitamos nuevos edificios escolares, a nivel nacional hay que plantearlo”

En la ocasión, el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados a cargo del Ejecutivo Provincial Walter Cruz celebró la inauguración de “un edificio más cerca de la gente”. “La Provincia hace un aporte para que cada chico pueda tener una escuela cerca de su casa”, señaló y destacó que esto significa un aporte a la economía familiar, evitando gastos de traslados. Aseguró además la gestión para la ampliación de este edificio y transmitió el saludo del gobernador Sergio Casas.

Cruz lamentó que este “probablemente sea el último edificio escolar que se inaugura”, e inmediato sostuvo que “a nivel nacional tiene que plantearlo ya el Ministro de Educación nacional”, haciendo hincapié en la necesidad de nuevos edificios escolares frente al constante crecimiento de La Rioja. Garantizó la continuidad de gestiones por parte de la Provincia, y auguró “pronto tener una respuesta para que en La Rioja sigamos con más escuelas y más viviendas”.

El edificio escolar

El moderno edificio consta de un ingreso o hall principal, del cual se desprenden dos cuerpos importantes: uno destinado al uso de la comunidad en general con Salón de Usos Múltiples, Centro de Recursos Pedagógicos y Producción de Medios, cocina, depósito y núcleo sanitario; el otro cuerpo cuenta con área administrativa, aulas comunes y aulas especiales, para ser usado por la comunidad educativa exclusivamente.

La obra se concretó a través del Programa Promedu y la inversión fue aproximadamente de 3.600.000 pesos.

Comentá la nota