Inauguran escuela, jardín y un salón en San Lorenzo

También habilitó pozo de agua y refacciones en la sala de primeros auxilios del lugar.
El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, inauguró ayer los nuevos edificios de la escuela Nº885, del jardín de infantes anexo Nº231 y un salón multiuso, en la localidad San Lorenzo, departamento Banda, y anunció que se avanzará en el proyecto técnico para buscar alguna mejora para el camino que une La Aurora con la Ruta Nacional Nº34 y que precisamente pasa por la localidad que visitó.

En la ocasión, Zamora también habilitó un pozo de extracción de agua, refacciones en la sala de primeros auxilios y la habilitación de un salón de usos múltiples, mientras adelantó que se entregará un sillón odontológico a la posta sanitaria de la población. Además se entregó equipamiento y materiales para los establecimientos mencionados y a las delegaciones asistentes al acto.

Junto al gobernador estuvieron presentes ministros, secretarios, subsecretarios y directores de Estado, además de intendentes y comisionados municipales, quienes conformaron la delegación oficial que participó de la ceremonia, que también contó con la presencia de numerosas delegaciones escolares de la zona, vecinos y padres de alumnos.

Tras el tradicional corte de cintas, descubrimiento de placas y recorridas por las nuevas instalaciones, el director de la escuela, Pedro Palomo, recordó que si bien la vieja escuela tenía un valor sentimental porque en ella se forjaron muchos hombres de bien, "con el pasar del tiempo se fue deteriorando y tuvimos que abandonarla. Muchas veces estaba tan colapsada que los días de viento y lluvia teníamos que refugiarnos en la mejor aula porque temíamos por nuestra integridad".

Recordó que muchos alumnos que egresaron "se fueron soñando con este día, incluso tantos padres y docentes que hoy miran desde el cielo nuestra escuela nueva. Para nosotros es histórico y esto nos hace reflexionar que esta política educativa que lleva a cabo el gobernador Zamora es innovadora, de cambio, que busca la transformación, el progreso, que hace que nuestros niños sean pensantes, críticos y acordes a los tiempos que se viven".

Más obras están en marcha

Al momento de hablar, el gobernador Gerardo Zamora reseñó que además de dejar inaugurada esta escuela "construimos hace poco el pozo de extracción de agua y nos falta el tanque elevado para brindar agua domiciliaria a los vecinos de San Lorenzo. También estamos construyendo la ruta La Aurora-Nueva Esperanza-Clodomira y estamos estudiando el proyecto técnico para mejorar la ruta desde La Aurora a la Ruta 34, pasando por El Aibe y San Lorenzo, para que favorezca el progreso de esta localidad".

También adelantó que en los próximos días "se enviará el sillón odontológico para la posta sanitaria, porque es muy importante la salud bucal de los niños y la prevención en la salud bucal de todos. Son muchas cosas que faltan hacer, por eso no vamos a parar, la Provincia no puede detenerse y vamos a seguir trabajando por el bien de Santiago del Estero".

El director de la escuela, Pedro Palomo, indicó que como docente puedo decir que este pueblo, gracias a la política educativa se siente libre, porque la educación es el pilar de toda transformación en la comunidad".

Comentá la nota