INAUGURAN LA ESCUELA "DOMINGO DE ORO"

A las 10, el gobernador de la provincia José Luis Gioja, presidirá la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Domingo de Oro, ubicada en la localidad de Tupelí,

El gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja presidirá el próximo lunes a las 10 hs., el acto de inauguración del nuevo edificio de la escuela "Domingo de Oro", ubicada en el departamento 25 de Mayo, con una inversión de 2.828.587,50 pesos.

La institución educativa abrió sus puertas el 5 de Agosto de 1995, en una construcción de adobe, ubicada en la calle 12 y San Isidro, localidad de Tupelí.

La precaria construcción sufrió constantes deterioros hasta que debió ser demolida para que se levante un edificio pre-fabricado, con base de hormigón en el terreno, que actualmente funciona.

El nuevo edificio tiene el nombre de un sanjuanino célebre, destacado en la política nacional y provincial.

Este establecimiento educativo cuenta actualmente con una matrícula de 249 alumnos, mientras que la proyectada asciende a 423.

El edificio escolar está destinado a Nivel Inicial, EGB I, II y III

Detalles Técnicos Generales del Proyecto:

Tiene 8 Aulas comunes, Sala de Nivel Inicial, Taller Multipropósito, SUM, Centro de Recursos, Sala de Informática, Area de Gobierno y Sanitarios.

El proyecto del nuevo edificio escolar está situado en una zona sub-urbana con grandes superficies de áreas blandas del Departamento 25 de Mayo. Se encuentra servida por un conector departamental como la Calle La Plata y está construida en un terreno de características geométricas triangulares de aproximadamente 14.712.99 metros cuadrados y una superficie cubierta de 2.218,50 metros cuadrados.

El edificio se estructura a partir del acceso principal, por medio de la galería, que conforma un sistema de peine que organiza los distintos paquetes programáticos. Un segundo acceso, de uso comunitario, posibilita el funcionamiento independiente de la Sala de Informática, Centro de Recursos y S.U.M., y playón polideportivo, posibilitando el acceso de la comunidad y un tercer acceso, destinado para el nivel inicial.

Por ser una escuela emplazada en el ámbito sub-urbano del departamento 25 de Mayo, la implantación del mismo en el terreno responde a criterios climáticos.

La correcta orientación de las aulas permite una iluminación natural. La galería al Norte da respuesta tanto a las condiciones climáticas como elemento de protección, como así también es un elemento propio de la Arquitectura de la Región.

En lo referido a espacios al aire libre, los distintos bloques conforman una secuencia de espacios abiertos, unificados por la circulación. El patio Cívico, se conforma a partir de un Semi-claustro, abierto en uno de sus lados, característica típica de la vivienda colonial de la zona, éste aloja el mástil, bebederos y bancos como equipamiento fijo.

Comentá la nota