Inauguran delegación del Registro Provincial

Hoy se inaugura una nueva delegación del Registro Provincial de las Personas, en la ciudad. Será en Libertad y Juncal, a las 18.
La nueva delegación atenderá de 8 a 13. Allí se podrán realizar trámites de DNI, casamientos, inscripción de nacimientos, solicitud de partidas, certificados de supervivencia, denuncias de pérdida de documentación pública y privada. Estarán presentes autoridades provinciales y municipales. Desde hace 15 años la comunidad demandaba este nuevo servicio. En 1994 se había cerrado la delegación del barrio El Gaucho.

Extienden horario

El jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Pérez, amplió el horario de atención al público en todas las delegaciones ?cabeceras? del Registro de las Personas, para que allí se puedan realizar los pedidos de las partidas de nacimiento y cambios de domicilio, que son los requisitos que la Anses exige para acceder al ?Programa Nacional de Asignación Universal por Hijo?.

Pérez destacó que el gobierno provincial ?tomará las medidas necesarias para hacer posible que la Asignación Universal por Hijo llegue a todas aquellas familias de la Provincia que hoy se encuentran en situación de exclusión?. El ministro decidió facilitar la realización de los trámites que los beneficiarios deben efectuar en el Registro Provincial de las Personas, ampliando el horario de atención en todo el Conurbano y en las delegaciones cabecera en el interior provincial, a partir de esta semana y hasta fin de mes.

Juan Pablo Alvarez Echagüe, subsecretario de Gabinete, área de la que depende el Registro Provincial de las Personas aseguró ayer que ?para brindar un mejor servicio a los ciudadanos que necesiten acceder a la Asignación Universal por Hijo, extendimos hasta el último día hábil del mes el horario de atención al público, que ahora será de 13 a 16, sólo para expedición de partidas y cambios de domicilio?.

El funcionario explicó también que ?los Centros de Documentación Rápida funcionarán con normalidad, ya que allí sólo se tramitan DNI, por lo que continuarán con su horario habitual de atención de 8 a 14, y en el caso del de San Martín con su horario especial de 10 a 20?, concluyó Alvarez Echagüe.

Comentá la nota