Inauguran delegación municipal en San Martín

En el marco de un trabajo que apunta a seguir reforzando el carácter descentralizador de la gestión de gobierno del Intendente Ricardo Ivoskus, el próximo jueves 18, a partir de las 9, se inaugurará el nuevo edificio de la delegación de Villa Ballester; se trata del inmueble ubicado en Pueyrredón 2734, sitio donde antiguamente funcionaba la Mutual CoProTel.
La casona, ubicada en forma contigua al Museo “Ceferino Carnacini”, tiene cierto carácter histórico: en ese lugar vivió el Dr. Enrique Marengo, representativa figura local, quien fuera intendente sanmartinense en el año 1922. El edificio fue donado al municipio por los representantes de la desaparecida mutual, a inicios de este año. Unos días después, en la sede del Honorable Concejo Deliberante, se aprobó la donación en favor de la comuna.

Cabe recordar que esta cesión surgió como una inquietud del Presidente de la Mutual, Luis Hannsen, y de la comisión directiva de CoProTel, institución que desde hace varios años arrastraba problemas económicos que dificultaban el funcionamiento de la entidad. En este sentido, y con el objetivo de evitar la venta –y una hipotética demolición- de la casa histórica, es que decidieron donar la propiedad al municipio.-

Comentá la nota