Inauguran complejo educativo en Clorinda

Se trata de una imponente obra que cubre una importante matrícula.
El moderno complejo educativo en el barrio 742 Viviendas de Clorinda, el cual alberga a las escuelas primaria 410 “Presidente Juan Domingo Perón” y secundaria 28 “San Francisco de Asís”, será inaugurado esta tarde a las 19 por el Gobierno provincial.

Se trata de una imponente obra que cubre una importante matrícula, la cual tiene un diseño tan funcional como innovador, dado que fue bosquejada en un gran patio interno para iluminar y ventilar todos los espacios, aulas, sectores administrativos y sanitarios, con lo cual se mejoró sensiblemente la calidad funcional de los mismos. Asimismo, se diseñaron nuevos accesos secundarios y un playón de formación, además de un sector de estacionamiento, entre muchos otros avances arquitectónicos.

Superficie

Los trabajos que abarcaron espacios refaccionados, otros refuncionalizados y también ampliados o estructuras nuevas, abarcaron una intervención sobre una superficie total de más de 8.100 metros cuadrados, en el caso de la superficie cubierta construida es del orden de los 4.000 metros cuadrados.

En la planta baja, donde funciona la escuela primaria, además de trece aulas, se destacan otras dependencias como el laboratorio, sala de música, grupos de sanitarios, vestuarios, áreas administrativas, biblioteca, cocina, un atractivo y amplio patio exterior, entre varias otras.

Respecto a la planta alta, donde desarrolla sus actividades la escuela secundaria, dispone de nueve aulas, sala de computación, laboratorio, área para el alumnado con fotocopiadora incluida, biblioteca, cocina-despensa, el hall de acceso a través de una moderna escalera, sanitarios para profesores y alumnos.

Aquí se incluye un patio deportivo con canchas de básquet y fútbol de salón, un taque cisterna de 20 mil litros y una torre tanque de 10 mil litros, además de un cerco perimetral.

Comentá la nota